Como Restaurar Pisos De Madera


Cómo Restaurar Pisos de Madera

Preparar el Área

  • Retire todos los muebles, alfombras y otros objetos de la habitación.
  • Cubra el piso con una lona para protegerlo de daños adicionales.
  • Retire cualquier barniz existente con un desbastador de piso de madera.

Lijar el Piso de Madera

  • Aplique una lija en polvo con grano 100 para eliminar astillas y superficies irregulares.
  • Limpie el polvo y el desecho.
  • Aplique una segunda pasada de lija con un grano de 200 en la misma dirección que la primera.

Aplique un Barniz

  • Aplique una esmaltadura para sellar el piso.
  • Deje que el sellador se seque por al menos 24 horas antes de proceder.
  • Una vez que el sellador se haya secado por completo, aplique barniz para pisos de madera con una brocha.

Cuidando tu Piso de Madera

  • Utilice paños suaves para limpiar el piso.
  • Evite el uso de cualquier producto químico para evitar daños.
  • Utilice alfombrillas que no dejen pelos y polvo alrededor para prevenir rayones.
  • Aplique una capa adicional de barniz con el tiempo para mantenerlo añadiéndole brillo.

¿Cómo mejorar el aspecto de un piso de madera?

Se trata de lijar y pulir suavemente la superficie con una lija de grano fino y no muy abrasiva y aplicar después una capa de algún barniz, cera, laca o solvente a base de poliuretano que contenga resinas y catalizadores, para sellar y dar una terminación nuevamente brillosa al suelo. No olvides verificar una muestra del barniz o cera antes de aplicar el producto en el piso.

¿Cómo reparar un piso de madera podrido?

Usa una cantidad generosa de resina epoxi y empújala dentro del área podrida. Asegúrate de que entre en contacto con la madera que todavía esté presente. Presiona los bordes de la espátula para compactar la resina epoxi. Usa un pedazo de madera de desecho como regla si quieres que los bordes queden prolijos y planos. Dejar secar durante unas 24 horas. Luego darle una lija a la superficie para igualarla con el resto del piso. Finalmente aplicar una laca de alto brillo para darle el acabado final.

¿Qué tipo de pintura se usa para pintar piso de madera?

#2 Elegir la pintura correcta No está de más decir que los pisos de madera llevan una pintura especial para madera que evitará que se salga en un futuro, y como no quieres tener partes descascaradas en el suelo de tu sala, lo mejor es que consigas una pintura alquídica. Esta pintura es conocida también como esmalte de madera, y es resistente a las abrasiones, causadas por el deslizamiento de los muebles. La mejor opción para repintar un piso de madera es usar una pintura alquídica, ya sea en acabado brillo o mate, para conseguir una sensación más suave al pisar. Además de tener la certificación antideslizamiento adecuada, esta pintura también viene en muchos tonos diferentes para adaptarse al estilo de la habitación

¿Cómo darle vida a los pisos de madera?

Vinagre blanco y aceite de oliva La mezcla de vinagre blanco con aceite de oliva te da como resultado un completo limpiador para muebles y pisos de madera. Asimismo, sus propiedades antimicrobianas ayudan a desinfectar la superficie mientras sus compuestos oleosos le dan brillo. Esta solución se puede usar tanto en muebles como en suelos ya que lleva un acabado brillante. Para prepararla mezcla una parte de vinagre con dos de aceite de oliva y con un paño de algodón limpio frótalo en el piso a limpiar. En caso de querer un brillo suave, añade unas gotas de limón al mezclar los ingredientes. Para un mejor acabado termina dándole una ligera cera al piso con un trapo suave.

Cómo Restaurar Pisos de Madera

Instrucciones para Restaurar Tus Pisos

Los pisos de madera tienen un encanto especial y deben ser restaurados de la manera correcta para mantener su belleza y durabilidad. Si estás tratando de restaurar tus pisos de madera, sigue estos sencillos pasos:

  • Start por remover el acabado. Utiliza un cepillo de cerdas firmes y una mezcla de lixivia para remover la capa de barniz, laca o pintura.
  • Limpia los pisos con agua y jabón para remover la suciedad acumulada.
  • Pulimenta los pisos. Utiliza una almohadilla de pulir con un pulidor de madera para que los pisos adquieran un brillo impecable.
  • Sella los pisos. Rodéalos con un sellador de madera para prevenir futuras reparaciones.

Llevar a cabo la restauración del piso no es una tarea difícil, pero sí un poco larga. Por ello, si no tienes tiempo para restaurar tus pisos tú mismo, puedes consultar con un profesional en restauración de pisos que pueda hacerlo por ti.