Como Saber Cual Es Mi Talla


¿Cómo Saber Cual Es Mi Talla?

Conocer la talla correcta de ropa es una de las cosas más importantes para comprar ropa en línea, en los establecimientos o cuando te encargas de una prenda. La forma correcta de midir tu tamaño es con la ayuda de un metro, pero también hay técnicas simples que puedes usar en casa. Aquí, te damos algunas claves sobre cómo saber cual es tu talla.

Mide tus Medidas

La forma más segura y precisa de conocer su propia talla es tomando medidas. Para ello, toma un metro y ponlo a la altura de tu cintura y de tus hombros. Puedes fondear con la ayuda de un espejo para verificar si la medición es correcta. Una vez medida la cintura, los hombros, la largura de la manga, los brazos y los muslos, podrás averiguar tu talla en la tabla tamaños disponible en cualquier sitio especializado.

Conoce tu Guía de Tallas

En el mercado, existen diferentes tipos de guías de tallas. Para hombres, los tamaños están clasificados por la medida de pecho y para mujeres, por la cintura y la cadera. A veces suele usarse también la talla europea. Stinaa.j te ofrece una gran variedad de guías de tallas para que elijas la que mejor se ajuste a tu cuerpo. Puedes encontrar su tabla de tallas aquí guía-de-tallas.

Prueba tu Prenda

Una vez que conoces tu talla, la mejor forma de asegurarte de que la talla es correcta es probándo la prenda. Inténtala con la ropa interior para asegurarte que no hay ninguna presión desagradable en tu cuerpo ni que te queda demasiado ajustada. Asegúrate que se sienta suave, cómoda y que te permita moverte libremente. Observa la longitud de la prenda y verifica que se ajusten bien los puños.

Algunos Consejos:

  • Busca en diferentes marcas. Cada marca usa tamaños diferentes, así que prueba en distintas marcas para ver que tal te sientan la prendas.
  • Ajusta tus medida. Tu talla puede variar dependiendo del tipo de prenda y la marca. Si compras en línea, revisa la tabla de tallas disponible antes de realizar tu compra.
  • No dudes en preguntar. Si no estás seguro de tu tamaño, pregunta a alguien en la tienda o a un amigo. Es mejor preguntar y estar seguro que comprar algo que luego no te quede bien.

¿Cómo saber qué talla es una persona?

El tamaño de la estructura corporal de una persona se determina por la circunferencia de la muñeca en relación con su estatura. Por ejemplo, un hombre que mida 1,65 m de estatura (5′ 5″) y tenga un diámetro de muñeca de 15 cm (6″) estaría dentro de la categoría de huesos pequeños.

Como Saber Cual Es Mi Talla

Elegir la ropa o zapatos adecuado para ti es un arte que toma práctica. Saber qué talla usar puede ser un desafío, especialmente si no conoces tus medidas bien. Afortunadamente, hay algunas medidas sencillas que puedes seguir para que tu ropa quede perfecta. ¡Aquí te mostramos cómo saber qué talla es la tuya!

Mide tu cuerpo

Esta es la manera más fiable de sopesar tu talla. Las medidas para hombres y mujeres son diferentes, así que asegúrate de leer los métodos precisos para tu género. Para los hombres, necesitarás:

  • Ancho de espalda – Mide desde tu hombro hasta el hombro opuesto
  • Ancho de pecho – Mide de un lado del pecho al otro, debajo de los brazos
  • Cintura – rodea la cresta de la cintura
  • Caderas – toma la medida al nivel más delgado entre la cintura y los muslos
  • Largo de extremo – desde el lado de abajo de la cintura hasta el dedo gordo del pie

Para las Mujeres, necesitarás:

  • Ancho de pecho – Mide de un lado del pecho al otro, encima de los brazos
  • Cintura – rodea la parte más delgada de la cintura
  • Caderas – toma la medida al nivel más grande entre la cintura y los muslos
  • Largo de extremo – desde la cintura hasta el dedo gordo del pie
  • Tamaño de bra – Mide al rededor de la parte más grande del pecho

Compara tus medidas con una tabla de tallas

Tu próximo paso es comparar tus medidas con una tabla de tallas. Esta tabla aquí demuestra un ejemplo para los hombres. Las tablas de tallas varían por distribuidor, así que puedes querer verificar varios sitios de Internet para obtener la información correcta.

Talla L: Ancho de espalda 52cm, Ancho de pecho 107cm, Cintura 87cm, Caderas 93cm, Largo de extremo 86cm

Una vez que encuentres la medida correcta de tu cuerpo, puedes compararla con una tabla de tallas online. Busca el logo de la distribuidora para encontrar la tabla adecuada para el producto de ropa/zapato en el que estés interesado. Si la medida pero el número no encajan, el número con más dígitos (por ejemplo, 12,5) es el tamaño que necesitas.

Prueba la ropa

Aunque todavía hay maneras de torcerse cuando midiéndote, la mejor manera de saber qué talla necesitas es probando la ropa. Esto es un buen método para usar si a ti no te gusta los nombres que las distribuidoras usan para sus tablas de tallas, puesto que cada marca tiene sus propias definiciones. Esta manera te garantiza resultados más precisos que con simples cálculos numéricos. Sin embargo, esto maneja la compra online.

Ahora ya sabes cómo darse cuenta de tu talla. Haciendo esto, tomando medidas y probando ropa, asegúrate de usar la talla exacta que queden perfecto tu ropa y zapatos.