Como Saber Cuanto Aceite Le Falta a Mi Auto


¿Cómo saber cuanto aceite le falta a mi auto?

Es muy importante mantener el nivel de aceite de su vehículo, para poder garantizar un buen rendimiento y diámetro de vida de su motor. Para revisar el nivel de aceite se recomienda hacerlo con el motor frío, y esto puede hacerse con facilidad en la comodidad de su hogar.

A continuación presentamos algunos consejos para controlar el aceite de su vehículo:

1. Apague el vehículo y espere unos minutos.

Antes de verificar el nivel de aceite, es necesario apagar el vehículo y esperar unos minutos para que el aceite se asiente.

2. Localice el panel de nivel de aceite.

En la mayoría de los vehículos, encontrar el panel de nivel de aceite es muy sencillo, ya que generalmente se ubica en la parte frontal del motor.

3. Desenrosque el tapón

Una vez ubicado el panel, desenrosque el tapón con suavidad con la ayuda de una llave. Tenga cuidado de no quemarse con el aceite caliente.

4. Verifique el nivel de aceite

Al retirar el tapón, verifique el nivel de aceite. Debería estar entre el mínimo y el máximo. Si el nivel se encuentra bajo el mínimo, agregue un poco de aceite hasta alcanzar el nivel deseado.

5. Reinstale el tapón

Luego de haber comprobado el nivel de aceite, reinstale el tapón con la llave con ajuste adecuado.

6. Limpie cualquier desecho

Finalmente, compruebe y limpie cualquier exceso en el exterior e inténtelo nuevamente si es necesario.

Recuerde

  • No permita que el nivel de aceite sea menor al mínimo.
  • No exceda el nivel máximo, ya que esto puede provocar un escape por sobrecalentamiento.
  • No mezcle los grados de aceite, esto podría dañar el motor.

Siguiendo los consejos anteriores su motor mantendrá un buen estado de conservación y su rendimiento y duración será optima.

¿Cómo saber si el nivel de aceite es bajo?

¿Cómo puedo detectar un bajo nivel de aceite en el motor de mi coche? Una de las formas más habituales de detectar este problema es que la temperatura sube por encima de lo normal. No obstante, si llegamos a este punto deberíamos apagar el vehículo rápidamente y dejar que se enfríe. Una vez frío se deberá abrir el capó para comprobar el nivel de aceite directamente. El aceite debe estar situado entre los márgenes marcados en el visor, en caso contrario hay que añadir el adecuado para que el motor se encuentre en perfectas condiciones.

¿Cómo saber si mi carro tiene buen nivel de aceite?

Su comprobación es sencilla: basta con estacionar el coche en una zona llana para que la medida sea la correcta y, con el motor frío (aunque hay fabricantes que lo recomiendan medir en caliente), localizar la varilla de medición. Después simplemente fíjate en el índice de nivel marcado.Si está por debajo del mínimo, tendrás que llenar el aceite. Para ello, compra un aceite específico para tu vehículo (tipo SAE-API), comprueba la cantidad, abre la tapa de válvula y con una varilla específica (que tu taller te indicará) efectúa el llenado.

¿Cuánto debe marcar la varilla del aceite?

La punta de la varilla debe estar por encima del mango ya que sino el aceite se puede correr y el resultado es superior al real. No hay una marca específica, pero aproximadamente debe estar entre los niveles máximo y mínimo de aceite.

¿Cómo saber cuántos litros de aceite le falta a mi carro?

Una forma fácil para calcular la cantidad de aceite que necesita tu coche es contar sus cilindros: Un motor de cuatro cilindros necesita unos 3.5 – 4.5 litros de aceite. Un motor de seis cilindros necesita unos 4.5 – 5.5 litros de aceite. Un motor de ocho cilindros necesita entre 5.5 y 7.5 litros de aceite. Para saber con exactitud cuántos litros de aceite necesita tu carro, consulta el manual del usuario o pida ayuda a un profesional.

¿Cómo saber cuánto aceite le falta a mi auto?

En algunas ocasiones, el nivel de aceite lubricante de un automóvil puede disminuir, lo que significa que debes añadirle más para que el auto se mantenga en buen estado. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de esta situación hasta que ya es demasiado tarde.

¿Por qué es importante conocer el nivel de aceite?

En primer lugar, es fundamental conocer el nivel de aceite del motor porque éste es el líquido responsable de lubricar los elementos internos del motor, evitando así que se desgasten o se sobrecalienten. Si no hay suficiente aceite, el funcionamiento del motor puede verse afectado y encontrarse con una pequeña avería es en un instante.

Además, para evitar cualquier tipo de avería hay que mantener el aceite al nivel óptimo. De esta forma, el motor trabajará de manera más eficiente y la vida útil del automóvil se extenderá.

¿Cómo puedo comprobar el nivel de aceite?

Existen varias maneras en las que puedes averiguar si el nivel de aceite necesita ser añadido y mantener el coche en buenas condiciones:

  • Una vez al mes, abre el capó en estacionamiento y mira el nivel de aceite (contempla las instrucciones del fabricante para una verificación correcta).
  • Observar el indicador del tablero cada vez que enciendes el coche: si tu coche tiene un botón de advertencia del aceite o te indica cuando el mismo está bajo el nivel óptimo.
  • Fíjate si el coche presenta algún ruido extraño o alguna salida de vapor.

En caso de descubrir que el aceite necesita ser llenado, llévalo a la siguiente visita a tu taller mecánico donde podrás comprar y cambiar el aceite de forma adecuada.

Consejos final para el cuidado del motor

  • Verifica periódicamente el nivel de aceite.
  • Cambia el aceite y los filtros cada 10.000 Kms como mínimo.
  • No utilices aceites de baja calidad para un mejor funcionamiento de tu vehículo.

Es importante —en todo momento— contar con el mejor mantenimiento y servicio de tu auto, para evitar cualquier problema y mantener el buen estado del motor.