Como Saber Las Pulgadas De Mi Tv


Cómo saber las Pulgadas de mi TV

¿Estás interesado en saber cuáles son las pulgadas de tu TV? Esta pregunta es una de las más importantes a la hora de comprar una TV nueva. A continuación encontrarás consejos valiosos sobre cómo saber cuáles son las pulgadas de tu televisión.

Paso 1: Determina Borrar tu TV

En un principio, debes averiguar la marca de tu TV. Esto fue fácil de lograr, ya que estará escrita en la parte frontal de la pantalla.

Paso 2: Busca la información

Una vez que conozcas la marca de tu TV, es hora de buscar los datos sobre las pulgadas. Es recomendable buscar esta información en Internet, ya que muchas veces los detalles de los televisores se encuentran en los sitios oficiales de la marca.

Paso 3: Haz cálculos

Si por alguna razón no puedes encontrar en tu TV la información necesaria acerca de sus pulgadas, existen otras formas de calcularlas. Por ejemplo, puedes medir el tamaño de la diagonale de la pantalla para calcular las pulgadas de la TV.

  • Primero, toma una medida horizontal de la pantalla.
  • Segundo, toma una medida vertical de la pantalla.
  • Tercero, divide la medida diagonal entre 0.39 para calcular las pulgadas.

Una vez que sepas la información de las pulgadas de tu pantalla, ya podrás seleccionar la nueva televisión de forma consciente, elegir el mejor tamaño y ofrecerte la mejor calidad de imagen.

¿Cómo saber si mi tv es de 50 pulgadas?

La pantalla de una televisión de 50″ tiene una diagonal de 127 cm. con una alto de 62,3 cm. y un ancho de 110,7 cm.

¿Cómo saber las pulgadas de mi TV?

Conocer las dimensiones de tu televisor puede ser útil para saber si se adapta a tu hogar. Transmitir contenido en línea desde cualquier dispositivo puede mejorar significativamente tu experiencia de visualización. Por ello, a continuación te mencionamos algunos métodos para identificar fácilmente las pulgadas de tu televisión:

Métodos para identificar las pulgadas de tu televisión

  • Consultar el manual del usuario: Una manera muy sencilla es revisar el manual del usuario. Estas instrucciones generalmente contienen información detallada sobre el tamaño de los televisores. Si no tienes tu guía de usuario, intenta buscarla en Internet.
  • Mide tú mismo las pulgadas: Si el manual del usuario no es de ayuda, entonces es probable que debas ponerte manos a la obra y medir tú mismo las pulgadas de tu TV. Primero, mide la diagonal de la pantalla, es decir, la distancia de una esquina de la pantalla a la otra. Después, coloca sus resultados en una calculadora especializada para encontrar el número de pulgadas en tu pantalla.
  • Confirma tus medidas con otras fuentes: Por último, procura confirmar tus resultados con otras fuentes. Puedes preguntar a familiares y amigos que tengan un televisor similar al tuyo, o buscar modelos similares en Internet para obtener matrices más exactas para tus medidas.

Si sigues estos sencillos pasos, en pocos minutos encontrarás las dimensiones exactas de tu televisión, sin necesidad de pedir ayuda a un experto en el tema.

¿Cómo medir pulgadas de TV en cm?

Pulgada es una unidad de medida que equivale 2,54cm. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros, lo único que tendremos que hacer es multiplicar el número de pulgadas de un televisor por 2,54 cm.

¿Cómo sé cuáles son las pulgadas de mi TV?

Cómo medir

Mide el ancho de la pantalla de los bordes exterior de la parte de la pantalla más amplia. Una vez que hayas determinado el ancho, divídelo por la relación de aspecto para obtener la diagonal. La mayoría de los televisores usan una relación de aspecto de 16:9. Por ejemplo, un TV de 49 pulgadas tendría una pantalla de aproximadamente 42,3 cm (16,7 pulgadas) de ancho.

Fuente de alimentación

El tamaño de tu TV también se puede encontrar en la fuente de alimentación de la televisión. Muchas fuentes de alimentación tienen etiquetas con un número seguido de la abreviatura «In». Esta abreviatura significa la diagonal de la pantalla de la televisión. Por ejemplo, si ves 60In, significa que tu TV es de 60 pulgadas.

Marcas

Finalmente, el tamaño de tu TV también se puede encontrar en la marca. La marca proviene de los fabricantes de la televisión y debe estar impresa en la parte posterior de la misma.

  • Samsung: el tamaño de la pantalla se imprime debajo de la TV, donde dice «Series» y luego el nombre de la serie y el tamaño.
  • Sony: la marca debe ser visible desde la parte posterior. Localiza la sección donde aparece el nombre de la serie, luego el número de serie, luego el número de modelo, luego el tamaño.
  • LG: el tamaño de la pantalla se imprime en la parte superior de la parte posterior, donde se muestra el modelo.
  • Vizio: el tamaño de la pantalla también se imprime en la parte superior de la parte posterior.

Resumen

Para encontrar el tamaño de tu TV, mide el ancho de la pantalla de los bordes exterior de la parte más amplia y usa la relación de aspecto para encontrar la diagonal. También puedes encontrar el tamaño de tu TV en la fuente de alimentación o la marca.