Como Saber Que Tipo De Pelo Tengo


¿Cómo saber qué tipo de cabello tengo?

¿Te preguntas a menudo qué tipo de cabello tienes? Esto es un tema importante para todos. El tipo de cabello que tienes determina la forma en que se verá tu peinado y cómo puedes cuidarlo. Por esa razón, estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a decidir qué tipo de cabello tienes.

Examina el cabello

Lo primero que debes hacer es examinar tu cabello para identificar algunas características. La mayoría de los cabellos se dividen en cuatro categorías principales: liso, rizado, en forma de ondulado, y sedoso.

¿Es el cabello:

  • Liso: Si el cabello es liso, ¡felicidades! Esta textura es la más fácil de cuidar y alisar. Sin embargo, también suele ser la más propensa a enredarse.
  • Rizado: Si el cabello tiende a formar rizos alrededor de la cabeza en lugar de ondulaciones, entonces tienes cabello rizado.
  • Ondulado: Si el cabello se ve lleno de ondas sueltas y sedosas, entonces tienes cabello ondulado.
  • Sedoso: Si el cabello se siente sedoso y mueve suavemente, entonces tienes cabello sedoso.

Prueba cosas diferentes

Es posible que no estés seguro de qué tipo de cabello tienes y que desees probar diferentes productos para ver qué resultado obtienes. Si el cabello se alisa, entonces lo tienes liso. Si se muestra reacio a un peinado promedio, entonces el cabello puede ser rizado o ondulado. Si el cabello es sedoso o brillante, entonces puede ser sedoso.

Pide consejo a tu estilista

Si aún después de haber examinado tu cabello y de haber probado diferentes productos no estás seguro de qué tipo de cabello tienes, consulta con un estilista profesional. Ellos pueden generalmente reconocer y nombrar el tipo de cabello que tienes solo mirando a la forma en que crece.

Ahora que sabes cómo saber qué tipo de cabello tienes, puedes comenzar a cuidarlo de la manera correcta. ¡Esperamos que esto te ayude a conseguir el pelo de tus sueños!

¿Cuál es el tipo de pelo más raro?

El cabello mongoloide es el único del mundo absolutamente liso, sin rastro de ondas, eso es debido a que el folículo piloso está orientado verticalmente hacia la superficie. Esta forma de cabello es muy rara y se encuentra solamente en algunas poblaciones asiáticas y es más común en mujeres que en hombres.

¿Cómo saber si mi pelo es liso o rizado?

Según su estructura el cabello puede ser: Lacio: mirando al microscopio, la forma del folículo es circular y está orientado verticalmente a la, Ondulado: tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo, Rizado: tiene forma elíptica y la orientación es casi paralela a la superficie de la piel .

¿Cuáles son los tipos de cabello?

Tipos de cabello: ¿cuántas clases hay? Cabello lacio/liso o tipo uno, Cabello ondulado o tipo dos, Rizado o tipo tres, Crespo (muy rizado) o tipo cuatro , Afro (muy rizado) o tipo cinco, Pelo setoso o tipo seis y Cabello graso/aceitoso o tipo siete.

¿Cómo saber si tu cabello es graso o seco?

¿Tienes cabello normal, graso, seco o mixto? ¡Descúbrelo aquí! ¿Quieres saber cómo determinar tu tipo de cabello?, Cabello normal: se ve sano y con movimiento natural, Cabello graso: luce aceitoso y húmedo, sobre todo en las raíces, Cabello seco: no tiene movimiento, ni brillo y se siente áspero al tacto, Cabello mixto: es una mezcla entre los tres anteriores, con partes grasas y partes secas. Para saber con certeza tu tipo de cabello, puedes probar haciendo una prueba simple. Trata un mechón con un poco de agua y frote un poco de aceite de almendras o de coco entre tu dedo índice y pulgar. Si tu pelo parece ser normal, el aceite se absorberá sinsabor y suavidad y el cabello quedará sin residuos. Si tu cabello es graso absorberá el aceite de forma rápida y con facilidad, dejando un residuo pesado. Si tu cabello es seco, no absorberá el aceite tan fácilmente y es probable que se quede un residuo leve en el cabello. Si tu cabello es mixto, podrás notar que partes quedan grasas con el aceite y otras partes no lo absorben.

¿Cómo Saber Qué Tipo de Pelo Tengo?

Tener el pelo adecuado es tan importante ahora como siempre. Entender tu propio tipo de cabello te ayudará a saber qué styling es mejor para conseguir los mejores resultados. He aquí algunas formas de averiguar qué tipo de cabello tienes:

Analiza tu Cabello

En primer lugar, analiza tu cabello en profundidad. ¿Es grueso, fino o de mediana grosor? ¿Cambia de grueso a fino a lo largo del cabello? ¿Está liso, rizado o ondulado? ¿Es grueso, sedoso y saludable? ¿Es áspero o frágil al tacto? Estas preguntas te ayudarán a encontrar el tipo de cabello.

Observa Tu Color de Cabello

También es importante observar tu color de cabello. ¿Es claro, oscuro o de color natural? ¿Tiene mechones de colores o reflejos? Si tienes el cabello oscuro, este puede ser el tipo 4 que se conoce como negro africano o típicamente un cabello crespo. Si tienes el cabello muy claro, este puede ser tipo 1 que es conocido como rubio platino, generalmente liso.

Prueba Y Aprende

También hay varias formas de experimentar y aprender para determinar el tipo de cabello con el que estás trabajando. Por ejemplo:

  • Prueba diferentes productos de acuerdo con el tipo de cabello que piensas que tienes.
  • Pregunta a un experto. Puedes encontrar un estilista o un peluquero profesional para que te ayude.
  • Revisa el Internet. Hay montón de información en línea acerca de los diferentes tipos de cabello.
  • Experimenta contigo mismo. Pruébalo por ti mismo para ver qué productos te funcionan mejor.

Si haces estas cosas, pronto aprenderás cómo administrar y tener el mejor cuidado para el cabello que tienes. ¡Siguiendo estas sencillas reglas, pronto lucirás como una celebridad!