Como Sacar La Semilla De Girasol


Cómo sacar la semilla de girasol

Paso 1

Encuentre un girasol. Intente encontrar uno cuyas flores abiertas sean grandes y vibrantes. Los girasoles secos son demasiado viejos para cosechar la semilla de girasol.

Paso 2

Córtelo y póngalo dentro de una bolsa. Los girasoles tienen un bastón de células vegetales conectadas unas con otras. Esto le permite girar para seguir el sol todos los días. Al cortar el girasol, estás separando este bastón.

Paso 3

Coloque la cabeza de la flor en un recipiente. La cabeza de la flor no se romperá al moverla, ya que hay una sustancia pegajosa en el centro que ayuda a mantenerla unida. Después de colocar la cabeza de la flor en el recipiente, colóquela en una superficie plana.

Paso 4

Utilice las manos para exprimir los granos de la cabeza de la flor. Puede usar los dedos para separar la cáscara exterior y la capa protectora. Después de eso, aflojará los granos para que salgan del centro.

Paso 5

Limpie y seque la semilla de girasol.
Antes de guardar las semillas de girasol, asegúrese de que estén limpias y secas. Esto es clave para que se mantengan en buen estado por mucho tiempo.

Paso 6

Guarde las semillas de girasol en un lugar fresco y seco. Las semillas también se pueden congelar para garantizar una mayor firmeza. Si desea almacenar las semillas de girasol por períodos prolongados, es importante mantenerlas en un lugar limpio.

Puntos que recordar:

  • Elija girasoles con flores abiertas grandes y vibrantes.
  • Corta el girasol y coloca la cabeza de la flor en un recipiente.
  • Usa tus manos para exprimir los granos.
  • Limpia y sécala la semilla de girasol.
  • Almacena las semillas de girasol en un lugar fresco y seco.

¿Cómo saber cuándo sacar las semillas de girasol?

Para saber el momento optimo de cosecha debemos fijarnos en que las plantas se empiezan a secar es decir la corona se amarillea por detrás, se va poniendo marrón y vemos que la flor ya apunta hacia abajo, se caen los pétalos e incluso cuando las pipas están al descubierto y vemos que ya se han tornado al color negro … entonces es el momento de cosecharlas para que no se estropeen porque contienen menos agua y son más fáciles de almacenar.

¿Cómo sacar las semillas de una flor de girasol?

Es necesario esperar a que la planta termine de secarse en el bancal para poder extraer sus semillas. Una vez se hayan secado todas las pipas, cortamos el girasol y podemos empezar a extraerlas. Una de las formas más sencillas de hacerlo es coger unas tijeras y cortar el tallo en la base del girasol para luego deslizar los dedos por la línea equidistante entre las pestañas que suele empezar en la base y llega a la corona. Si se trata de una flor grande también se utilizan tijeras para cortar los tallos para poder manejarlo mejor. Una vez realizado esto, separaremos la semilla de la bluza de la flor de girasol para poder guardarlas en un lugar apropiado para comenzar con un nuevo cultivo.

¿Que se extrae de la semilla de girasol?

Las semillas de girasol son consideradas el fruto de la planta de girasol. Nacen en el medio de la flor de girasol rodeadas por una cáscara negra. Suelen ser utilizadas para extraer su aceite o para sacarles la cáscara y tostarlas para un aperitivo muy popular. Estas semillas contienen nutrientes interesantes como proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Además del valor nutritivo, también tienen propiedades medicinales comprobadas para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

¿Dónde se encuentran las semillas de girasol?

Las semillas se encuentran en el centro de la flor, el girasol, y tienen una cubierta generalmente obscura con rayas blancas a lo largo. También se les llaman pipas, maravillas o maíz de teja. La planta de girasol es nativa de América y se sabe que se domesticó primero en México al menos 2,600 A.C. Se han encontrado en las ruinas de Tehuacán, México. Desde entonces, se cultiva en los jardines y granjas de muchos países del mundo.

¿Cómo sacar la semilla de girasol?

Las semillas de girasol son un tesoro para nosotros, y disfrutar de la cosecha es una emocionante experiencia. Si has cultivado semillas de girasol con éxito, aprenderás cómo sacar de ellas la semilla para poder comerlas.

Materiales necesarios

  • Girasoles maduros,con cabezas grandes.
  • Sacos grandes para recoger las semillas.
  • Un cuchillo, para cortar la cabeza del girasol.
  • Recipientes para guardar las semillas.

Procedimiento

Paso 1: Las cabezas de los girasoles han de estar bien maduras antes de cosecharlas. Revisa cada girasol uno por uno para ver que están listos antes de cosechar.

Paso 2: Usa un cuchillo para cortar la cabecita de los girasoles y colócalos en sacos grandes para recogerlas.

Paso 3: Pushea con cuidado las cabecitas abiertas para que las semillas salgan y caigan en el suelo.

Paso 4: Recoge las semillas del suelo en recipientes para almacenarlas.

Paso 5: Limpia bien las semillas para eliminar los restos de pétalos del girasol. Deja que se sequen antes de consumirlas.