Como Sacar Las Referencias De Una Pagina Web


Cómo sacar las referencias de una página web

Sacar las referencias de una página web se hace para conocer el contenido de la fuente así como para crear una lista bibliográfica si estás usando las referencias en tu tesis o artículo científico. Estos pasos te ayudarán a identificar correctamente la fuente.

Paso 1: Encuentra el autor

Las páginas web a menudo mencionan el nombre del autor del contenido en la parte superior o inferior de la página. Una vez que hayas encontrado el autor, anótalo.

Paso 2: Descubre el título de la página

El título de la página se encuentra normalmente en la parte superior de la página. Anota el título exacto de la página, incluso si el título original fue modificado o cambiado.

Paso 3: Identifica la fecha de su publicación

Los sitios web a menudo contienen la fecha de la última actualización. Anota la fecha de la actualización en tu lista de referencias.

Paso 4: Halla la URL

En el navegador, busca la dirección URL exacta de la publicación o página web. Anota la URL completa para que sea exactamente igual que la registrada en la referencia.

Paso 5: Verifique la información

Revisa todos los detalles para asegurarte de que tu referencia esté exacta y completa. Es conveniente que toda la información capturada sea verificada.

Los elementos imprescindibles para crear la referencia son:

  • Autor
  • Título de la página
  • Fecha de su publicación
  • Dirección URL

Un buen consejo para tener una lista completa y correcta de referencias es guardar un PDF o una captura de pantalla de la publicación original. Esto te asegurar que no hayas perdido datos en tu referencia desde que la has encontrado por primera vez.

¿Cómo sacar referencias de una página web?

Al citar una página web o un artículo online, según las normas APA, la cita en el texto debe contener el apellido del autor y el año de publicación; por ejemplo: (Worland & Williams, 2015). Ten en cuenta que el autor también puede ser una organización; por ejemplo: (Asociación Americana de Psicología, 2019).

En la lista de referencias ubicada al final del documento, la referencia para una página web comienza con el apellido del autor o la abreviatura de la organización. Si el autor es desconocido, escribe la intitución responsable de publicar el contenido. Incluye también el año, el título del artículo, el título del sitio, la URL y la fecha de acceso.

Por ejemplo:

Worland, D. & Williams, J. (2015). Los materiales educativos interactivos en el aula. Revista Digital de Aprendizaje, 5(3), 1-5. Recuperado de https://www.revistadigitalaprendizaje.org/index.php/RDAP/article/view/217/219, 14 de julio de 2019.

¿Cómo hacer referencia APA de una página web sin autor?

Usa el título en lugar del autor; escribe s.f. en lugar de la fecha. Escribe una descripción entre corchetes en lugar del autor. Escribe s.f. en lugar de la fecha; describe la fuente entre paréntesis.

Ejemplo:
Página web sobre rescate de animales [en línea]. (s.f.). Recuperado de [URL de la página web]

Referencia APA:
Página web sobre rescate de animales [en línea]. (s.f.). Recuperado de [URL de la página web]

¿Cómo citar una página de Internet en APA 7?

¿Cómo citar o referenciar una Página Web con Normas APA? Proporcione una fecha tan específica como esté disponible en el artículo de la página web, Escriba en cursiva el título de la página web, Cuando el autor de la página web es el mismo editor del sitio web, omita el nombre del editor para evitar que se repita ,

Formato APA 7 para Citar una Página Web:
Apellido del Autor(s). (Año). Título de la página web. [en línea]. URL. (Fecha de la última visita).

Ejemplo:
Snodgrass, J. (2017). Cómo enfrentar las crisis de ansiedad. [en línea]. https://www.snodgrasspsychology.com/blog/ansiedad/. (31 de marzo de 2020).

Cómo sacar las referencias de una página web

Introducción

Es bastante común que cuando necesitamos referencias para realizar un trabajo, investigación o artículo, utilicemos la información obtenida de Internet. Pero, ¿cómo logramos sacar las referencias de una página web?

A continuación danos 5 pasos para obtenerlas de forma correcta.

Paso 1: Asegúrate de que sea una fuente confiable

Es importante que, antes de sacar las referencias de una página web, estés seguro de que ésta es confiable, ya que, en caso contrario, los datos que obtengas pueden ser inexactos o no validos.

Paso 2: Encontrar los datos referenciales

Una vez que estamos seguros de que es una fuente de confianza, tendremos que encontrar los datos referenciales. Normalmente, estos están en el encabezado o el pie de página.

Paso 3: Anota los datos

Apunta los datos que vamos encontrando. Estos son los datos necesarios para la referencia:

  • Título del artículo o página.
  • Nombre completo del autor.
  • Fecha de la última actualización (de día y mes).
  • URL de la página.
  • Nombre de la empresa que acoge la información (si la hay).

Paso 4: Añade una nota al pie

Es importante que describamos la fuente de información para identificarla más fácilmente.

Paso 5: Revisa que sea un formato válido

En función del formato que estemos utilizando (APA, MLA, etc.), tendremos que siempre revisar que el formato de la referencia sea correcto.

Conclusiones

Sacar referencias de una página web no es complicado, siempre y cuando tengamos cuidado en encontrar fuentes fiables de información. Si seguimos estos 5 pasos, seguro que logramos obtener referencias de calidad para nuestros trabajos.