Como Sacarle El Aire a La Tuberia De Agua


Cómo sacar el aire de la tubería de agua

Los sistemas de abastecimiento de agua generalmente contienen pequeñas cantidades de aire atrapado dentro de los tubos. Si esta presencia de aire es persistente, podría provocar una serie de problemas, como caídas de presión al abrir la llave o incluso la formación de arañazos en la tubería. Es por eso que hoy vamos a hablar de cómo sacarle el aire a la tubería de agua.

Paso 1: Cerrar la válvula de alivio de aire

Primero, busca la válvula de alivio de aire. Esta generalmente se encuentra justo debajo del grifo principal. El objetivo de esto es encontrar la diferencia entre los niveles de presión entre el agua y el aire. El grifo también es un buen lugar para detectar problemas a nivel de presión si presenta salida de agua intermitente.

Paso 2: Abrir la válvula principal

En segundo lugar, abre la válvula principal. Esta generalmente se encuentra en la calle o en la parte más elevada de la vivienda. La válvula debería estar en su posición «abierta» para que el aire formado se purgue de la tubería de agua. Si zumba suavemente, eso significa que la válvula fue abierta manualmente.

Paso 3: Usar puntos de alivio de aire

Puedes usar los mismos puntos anteriormente mencionados para aliviar el aire atrapado. Estos puntos son pequeños orificios en el extremo de la tubería de agua que liberan el exceso de aire. Para limpiar los puntos, abre la válvula lentamente para permitir que el aire se vaya gradualmente, luego cierre firmemente nuevamente para evitar que vuelva a entrar aire.

Paso 4: Utilizar un vacío desaireador

Si aún no has podido eliminar el aire de forma manual, tal vez es necesario usar un vacío desaireador. Esta herramienta elimina el aire del sistema al succionarlo y eliminarlo del sistema de agua. Esta herramienta generalmente se encuentra en la mayoría de las ferreterías y también se puede alquilar.

Consejos útiles:

  • Asegúrate de usar una presión de agua adecuada. Una presión de agua muy alta podría provocar filtraciones e incluso daños en las tuberías.
  • Evita abrasivos. Evita la presencia de productos químicos abrasivos que pueden dañar la tubería y no permiten que el aire se libere.
  • Usa grapas de alivio de aire. Estas permiten que el exceso de aire se escape antes de que se forme.
  • Realiza un mantenimiento regular. El mantenimiento regular ayuda a identificar puntos débiles y prevenir problemas.

Ahora ya conoces todos los pasos necesarios para sacarle el aire a la tubería de agua. Sin embargo, si tienes alguna inquietud o duda sobre el proceso, asegúrate de acudir a un profesional. Él o ella podrá proporcionarte la mejor solución para el problema.

¿Cómo se hace para sacar el aire del termotanque?

Pasos para sacar el aire de un termo eléctrico Desconecta el termo de la red eléctrica para evitar accidentes, Saca la válvula de seguridad, Cierra y abre la llave de paso del agua, Deja que se vacíe de agua y del aire que pueda contener, Vuelve a tapar bien tratando de que quede bien cerrado , Vuelve a conectar a la red eléctrica y deja que se caliente el termo.

¿Qué pasa si hay aire en la tubería de agua?

Las bolsas de aire y el aire disuelto en el agua pueden ocasionar los siguientes problemas en las conducciones: Roturas de las tuberías debido a sobrepresiones o incluso a depresiones. Limitación parcial o total de la circulación del agua. Pérdidas de la eficiencia del sistema y aumento de costes. Daños en los equipos y componentes. Formación de sedimentos en la línea, llegando incluso la taponamiento de los caudales. Daños al abastecimiento de agua en los alimentadores de bajo caudal.Incremento de los valores de pH.

¿Por qué no baja el agua del tinaco?

Puede que la instalación no haya sido adecuada, pues se requiere que el tinaco esté al menos 2 metros más alto que la salida de agua más alta de esa vivienda, o que sencillamente el requerimiento de presión ciertos electrodomésticos no sea suficiente con la presión que ofrece de forma natural el tinaco. Otra complicación puede ser un desperfecto en alguna tubería conectada al tinaco, como una válvula mal cerrada. Existen varias causas por las que no baje el agua del tinaco.

¿Cómo sacar el aire de las tuberías de agua?

Cómo sacar el aire de las cañerías y cuidar tus tuberías de forma… 2.1. Paso 1: Cierra el suministro de agua, 2.2. Paso 2: Localiza todos los grifos del hogar, 2.3. Paso 3: Abre todos los grifos de la casa, 2.4. Paso 4: Cierra el grifo en el punto más bajo, 2.5. Paso 5: Abre el suministro de agua , 2.6. Paso 6: Déjelo correr durante varios minutos, 2.7. Paso 7: Cierra el suministro de agua y cada grifo de la casa.