Como Se Baila El Cha Cha Cha


Cómo Se Baila El Cha Cha Cha

El Cha Cha Cha es una de las danzas latinas más populares, disfrutada tanto en el salón de baile como en los escenarios de baile de competencia. Bailar el Cha Cha Cha requiere práctica para tener el control del ritmo y el paso, pero sus movimientos básicos básicos son relativamente fáciles de aprender.

Steps Básicos de Cha Cha Cha

  • Paso 1: Empieza con los pies unidos y flexiona tus rodillas.
  • Paso 2: Desliza tus pies hacia la derecha con un pequeño paso.
  • Paso 3: Lleve su peso a su pierna derecha y levante su brazo derecho fuera del hombro.
  • Paso 4:Levante el brazo izquierdo al nivel del hombro. Despés baje los dos brazos hacia los lados.
  • Paso 5: Pise ligeramente con el pie izquierdo hacia el frente, apoyándolo luego en el suelo.
  • Paso 6: Repite los pasos 3 hasta 5 con el pie izquierdo primero para terminar el ciclo.
  • Paso 7: Continúa bailando los pasos básicos al mismo tiempo que escuchas la música, logrando el equilibrio de los pasos con los ritmo del Cha Cha Cha.

Tips Para Bailar El Cha Cha Cha

  • Manten los hombros relajados para lograr los balanceos que el baile Cha Cha Cha requiere.
  • Unete al compás de la música. El Cha Cha Cha es un baile de pareja musical.
  • Tus pasos deben ser ligeros. El Cha Cha Cha es un baile ritmico y ligero.
  • Observa la postura. La postura adecuada es una de las partes mas difíciles del baile Cha Cha Cha.
  • No tengas vergüenza para practicar. Practica con tu pareja los pasos e intenta ir mas rapido cada vez que los bailes.

Con práctica, sus paso en el Cha Cha Cha darán un giro gracias a sus resultados. ¡Pon la música latina y comienza a bailar!

¿Qué baile es el cha cha cha?

El chachachá es un ritmo musical cubano ,​​ así como un estilo de baile popular, que fue desarrollado a partir del danzón-mambo a comienzos de los años cincuenta, y llegó a adquirir gran popularidad en todo el mundo. ​ Se caracteriza por ser un baile de salon lento con pasos adornados y música alegre en 3/4. Esta popular danza se compone de tres pasos, un tiempo de retardo y un paso de ´bassa-nova´ para cerrar el movimiento. Estilísticamente los bailarines se mueven en patrones en zig-zag a lo largo de la pista de baile. Las figuras del chachachá están formadas por patrones rítmicos y movimientos individuales. La combinación diferente de figuras y movimientos se unen para formar el estilo de baile de la pareja.​

¿Cuántos pasos tiene el cha cha cha?

El movimiento básico de cha cha chá consiste en 5 pasos: 2 lentos y tres rápidos (2,3 chachachá ó 1,2 chachachá). A medida que se va practicando, se aprende a dominar el cambio de peso en los pasos. Otra alternativa llamada «2/1 Cha Cha» consiste de sólo 2 pasos y 2 giros (1,2 cha cha). ¿Cómo se baila el cha cha cha?Paso 1: Comienza a bailar de pie, dejando que tu cuerpo siga el ritmo de la música. Paso 2: Dibuja un semicírculo con el pie derecho hacia fuera y con tu pie izquierdo hacia dentro. Paso 3: Levántate rápidamente en ambos pies con un pequeño salto y regresa a tu posición original con el pie derecho. Paso 4: Dibuja un semicírculo con el pie izquierdo hacia fuera y con tu pie derecho hacia dentro. Paso 5: Levántate rápidamente en ambos pies con un pequeño salto y regresa a tu posición original con el pie izquierdo. Paso 6: Repite los pasos 3 hasta 5 con el pie izquierdo primero para terminar el ciclo. Paso 7: Continúa bailando los pasos básicos al mismo tiempo que escuchas la música, logrando el equilibrio de los pasos con los ritmo del Cha Cha Cha.

Cómo Bailar Cha Cha Cha

El «Cha Cha Cha» es una de las danzas latinoamericanas más populares. Si quieres aprender a bailar «Cha Cha Cha» de forma básica, estas en el lugar adecuado. Aquí te diremos los pasos básicos para bailar.

Paso a Paso

  • PASO 1: Comienza en la posición de línea. Después haz dos pasos hacia la derecha con el pie derecho, moviendo ligeramente el cuerpo hacia la derecha.
  • PASO 2: Luego regresa al centro, mientras extiendes los dos brazos rectos, girando los dedos para el frente.
  • PASO 3: Da un paso adelante con el pie izquierdo, mientras mueves los brazos hacia un lado, flexionando los codos.
  • PASO 4: Regresa al centro, dando un paso atrás con el pie izquierdo. Mientras, mueves los brazos hacia el otro lado, flexionando los codos.
  • PASO 5: Vuelve a la posición de línea empezando el paso 1.

Es importante recordar que el «Cha Cha Cha» tiene muchos pasos y variaciones. Lo más importante es aprender a sentir la música, para que los pasos fluyan naturalmente.

¡Ya sabes cómo bailar «Cha Cha Cha»! Sólo debes entrenar, practicar y comerte la pista de baile.