Como Se Calcula El Inventario De Seguridad


Cómo Calcular El Inventario De Seguridad

El inventario de seguridad es una herramienta para medir un punto óptimo entre pedidos frecuentes de artículos de inventario mucho menores para minimizar el costo, con el menor nivel de inventario posible. El siguiente artículo presenta cinco pasos para calcular el inventario de seguridad.

1. Establecer el nivel de servicio requerido

Primero se debe determinar cuál es el nivel de servicio que se requiere para satisfacer la demanda total. El nivel de servicio se mide en términos de probabilidades. Por ejemplo, el nivel de servicio puede ser de un 88%, el cual significa que 88 de cada 100 pedidos de inventario se atenderán.

2. Calcular el nivel de inventario de seguridad

El paso siguiente es calcular el nivel de inventario de seguridad que se necesita para lograr el nivel de servicio requerido. Esto se puede determinar usando la siguiente formula:

  • Inventario de seguridad = Demanda * Desviación estándar / (1 – Probabilidad de servicio)

3. Calcular el punto de reorden

El punto de reorden se calcula a partir del nivel de inventario de seguridad. El punto de reorden se refiere al punto en el que una empresa debe empezar nuevamente el proceso de pedido.

  • El punto de reorden = Inventario de seguridad + Demanda promedio * Tiempo de recarga

4. Calcular la cantidad de pedido

La cantidad óptima de pedido se puede calcular siendo la suma entre el nivel de inventario de seguridad y el punto de reorden.

  • La cantidad óptima de pedido = Inventario de seguridad + Punto de reorden

5. Calcular el costo de inventario

Por último, se calcula el costo de inventario usando la siguiente formula:

  • Costo de inventario = Costo de almacenamiento * Nivel de inventario + Costo de pedidos *Cantidad de pedido óptimo

Calcular el inventario de seguridad, el punto de reorden y el costo de inventario puede ser un proceso complicado, pero al seguir estos pasos con la información adecuada, tenderá a generar resultados óptimos.

¿Qué es el costo de inventario de seguridad?

Es la cantidad de inventario que la empresa tiene para hacer frente a posibles situaciones de déficit de inventario. Sin embargo, determinar cierto inventario suficiente en stock involucra asumir costos, es por esto que se debe llegar a un punto de equilibrio. El costo de inventario de seguridad viene determinado por los costos relacionados con la adquisición de inventario, los costos de almacenamiento y los costos de reabastecimiento.

¿Cómo calcular el stock de seguridad?

El stock de seguridad es el inventario extra que se tiene en el almacén para hacer frente a imprevistos relacionados con cambios en la demanda o retrasos de los proveedores. El objetivo de mantener existencias de seguridad es evitar caer en una rotura de stock.

Para calcular el stock de seguridad, primero es necesario identificar el nivel de inventario en el que se quiere operar. Luego hay que calcular la cantidad promedio de la demanda mensual, sumar la volatilidad de la demanda y luego calcular el número de días de existencias de seguridad (también conocidos como días de cobertura) para esa demanda. El nivel de stock de seguridad se calcula multiplicando el promedio de la demanda mensual por el número de días de cobertura.

¿Qué es un inventario de seguridad y cómo se calcula?

Inventario de seguridad = (Uso diario máximo x Tiempo de entrega máximo en días) – (Uso diario promedio x Tiempo de entrega promedio en días). Primero se multiplica el uso máximo diario del material por el tiempo de entrega máximo en días. Luego se multiplica el uso diario promedio del material por el tiempo de entrega promedio en días. La diferencia entre los dos resultados es el inventario de seguridad. Esto nos permite tener en cuenta fluctuaciones en el uso y los tiempos de entrega de manera que podamos calcular un inventario óptimo para mantener a las operaciones en marcha sin interrupciones.

¿Cuáles son las variables con las que se calcula el inventario de seguridad?

La determinación del nivel adecuado del inventario de seguridad, se determina principalmente por dos factores: la incertidumbre tanto de la demanda como de la oferta y del nivel deseado de disponibilidad del producto.

-Tasa de Despacho: Se refiere a la velocidad con la cual los inventarios se desplazan a través de las cadenas de suministro para cumplir con las demandas de los clientes finales.

-Demanda Promedio: Esta variable determina la cantidad promedio que se necesita para satisfacer la demanda de los clientes finales.

-Desviación Estándar de la Demanda: Esta variable mide la variabilidad de la demanda, es decir, el grado en que la demanda varía con respecto a la demanda promedio.

-Costo de Mantenimiento del Inventario: Esta variable mide los costos asociados con el mantenimiento del inventario.

-Costo de Compras o de Preparación de los Ordenes: Esta variable se refiere al costo de adquirir o preparar una orden de entrega de pedidos.

-Costo de Faltante: Esta variable se refiere al costo potencial asociado con la falta de satisfacción de una orden.

-Punto de Pedido: Esta variable se refiere a la cantidad de unidades necesarias para desencadenar un pedido para un producto en particular.