Como Se Hace La Lengua De Res


Cómo hacer el delicioso platillo llamado Lengua de Res

Ingredientes:

  • Medio kilogramo de lengua de res.
  • Dos pals de cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento rojo.
  • Un tomate.
  • Una cucharada de achiote.
  • Una hoja de laurel.

Preparación:

Limpiar y lavar bien la lengua de res con agua fría, luego hervir en una olla de tamaño mediano, con la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate, el achiote y la hoja de laurel.

Cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar cocinar durante una hora aproximadamente.

Tomar la lengua de res y pasar por agua fría. Cortar en filetes y servir con arroz blanco o con papitas fritas.

Disfruta de esta riquísima receta de lengua de res!

¿Cómo se cocina lingua?

Instrucciones. Enjuague bien la lengua de res y colóquela en una olla de cocción lenta con la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta negra y la hoja de laurel. Agregue suficiente agua para cubrir la lengua. Cocine a fuego lento durante 8 horas, o hasta que la carne esté tierna al pincharla con un cuchillo. Retire la lengua de la olla, quite la piel y déjela enfriar. Después, corte en rodajas o en trozos. Agregue a una sartén con la salsa de tomate, el vino blanco, las alcaparras y la albahaca. Cocine todos los ingredientes a fuego lento hasta que la salsa se espese y los trozos de lingua estén bien cubiertos. Sirva inmediatamente.

¿Cómo se limpia la lengua de res antes de cocinar?

Agregue la lengua de vaca, la sal y el agua caliente a un tazón, coloque a fuego medio y cocine por 15 minutos. Sáquelo del agua caliente y retire la gruesa capa blanca de la lengua . Ahora, a decir verdad, parte de la piel blanca y dura puede ser difícil de pelar, como en la imagen a continuación, simplemente tome un cuchillo afilado y raspe hasta que quede limpio. Finalmente, lave bien la lengua para remover cualquier residuo y está lista para usar.

¿Cómo se come la lengua de vaca?

La lengua de res (también conocida como lengua de vaca o lengua de buey) es un corte de carne de res hecho con la lengua de una vaca. Puede ser hervida, en escabeche, asada o estofada en salsa . Se encuentra en muchas cocinas nacionales y se usa para rellenos de tacos en México y para sándwiches abiertos en los Estados Unidos.

Cómo Se Prepara La Lengua De Res

La lengua de res es un plato que se prepara con la lengua de los terneros. Esta carne suave ofrece un sabor intenso y una textura única. Los ingredientes para preparar la lengua de res varían, pero los pasos básicos de preparación generalmente se repiten.

Ingredientes

  • Una lengua de res
  • 2 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Retire el recubrimiento de la lengua. Antes que todo, elimine el recubrimiento grisáceo de la lengua con ayuda de un cuchillo afilado y una serie de peladuras cortas. Luego limpie la lengua y enjuáguela con agua para quitar el rastro de la película.
  2. Sazónela. Mezcle el ajo, la sal y la pimienta con la lengua de res y deje reposar mientras se preparan los demás ingredientes.
  3. Prepare un sofrito. Ponga unas cucharadas de aceite en una olla a fuego medio. Agregue la cebolla en trozos pequeños. Cuando este dorada, agregue el ajo también picado finamente y deje cocinar por unos minutos hasta que se fría.
  4. Agregue la lengua y otros ingredientes. Coloque la lengua de res a la olla con el sofrito. Vierta el vino blanco. Agregue la hoja de laurel y revolva bien.
  5. Cubra con agua y cocine. Agregue agua suficiente para cubrir la lengua. Deje cocinando a fuego lento durante al menos 2 horas. Revuelva de vez en cuando para que se vaya mezclando todos los sabores.
  6. Sirva. Una vez esté cocida la lengua de res, póngala en un plato mezclada con alguna salsa o acompañamiento de su preferencia.

¡Y eso es todo! El proceso para preparar la lengua de res es simple y decorado con los ingredientes adecuados y la cantidad correcta de tiempo, podrás disfrutar de un plato exquisito, con un sabor intenso y único.

Cómo hacer lengua de res

La lengua de res es un plato exquisito que se puede encontrar en restaurantes mexicanos y latinos. Cocinar lengua de res para una comida en casa puede ser un reto, pero es bastante sencillo una vez que se entiende el proceso. Aprende cómo hacerlo para tener un bocado sabroso de gourmet.

Instrucciones generales

  • Compra: Para preparar lengua de res, primero compra una lengua de res fresca en una carnicería. Una lengua grande generalmente servirá a varias personas.
  • Cocer: Llena una olla grande con agua y prepárala para cocer. Hay varias opciones para cocer la lengua; un par de horas en una olla a presión, cuatro horas en un baño maría a fuego lento, o alrededor de seis horas en una olla a fuego lento. Para añadir un toque de sabor, prueba a agregar algunas verduras como una cebolla o un ajo.
  • Enfriar: Retira la lengua de la olla y ponla a enfriar en un recipiente con agua fría. Espera a que la lengua esté lo suficientemente fría como para manipularla con las manos.
  • Desollar: Haz un corte alrededor de los laterales de la lengua con un cuchillo de cocina para quitar la piel. Después, limpia y elimina la grasa de la lengua con una cuchara.

Recetas para preparar lengua de res

Para disfrutar al máximo la lengua de res, es importante saber cómo prepararla adecuadamente. Estas recetas de lengua de res asegurarán que tengas un plato sabroso y nutritivo

  • Lengua guisada: Para esta receta, fríe algunas cebollas, ajo y una cucharada de tomate en aceite. Agrega la lengua de res (cortada en trozos grandes) y saltea. Añade una taza de agua, sazona con sal y hierbas, y cocina a fuego lento durante una hora.
  • Lengua en salsa de Chile: Cuece la lengua de res como se explicó anteriormente. Mientras tanto, prepara una salsa caliente mezclando un chile morrón, un diente de ajo, una cebolla, medio tomate, una cucharada de azúcar, media cucharadita de sal, pimienta negra y una cucharada de aceite. Viértela sobre la lengua ya preparada, y sirve como acompañamiento en platos calientes.

Ahora que conoces la base para preparar lengua de res, ¡diviértete creando tus propias recetas! Ya sea con un sabor mexicano o experimental, a todo el mundo le encantará este platillo.