Como Se Hace Sushi


¿Cómo Se Hace Sushi?

¡La deliciosa comida japonesa que siempre está en tu lista! El hacer sushi es un arte maravilloso que se puede aprender y disfrutar al mismo tiempo. Aquí te contamos cómo hacer sushi casero ¡y qué necesitas para dar inicio a tu master class de sushi!

Ingredientes Necesarios

Para 1 porción:

  • 1/2 taza de arroz para sushi
  • 3/4 taza de agua
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz blanco
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de azucar
  • Algas nori, 1 hoja
  • Ingredients de rellenos (pescado, aguacate, setas etc)

Cómo Preparar El Arroz

1. Enjuaga el arroz hasta que el agua salga clara. Escurre completamente el arroz.

2. Poner el arroz en una olla, agregar el agua, la sal, el vinagre, el azúcar. Revuelve para mezclar los ingredientes.

3. Tapa la olla con una tapa y deja que se haga el arroz a fuego medio durante 18 minutos.

4. Retira la olla del fuego, deja que se haga el arroz por 10 minutos. Después remuévelo para enfriar.

Cómo Asar Las Algas Nori

1. Precalienta el horno a 250 grados Fahrenheit.

2. Enteriza la hoja de algas nori en una bandeja de hornear. Puedes usar témpera o papel de aluminio para sujetarla.

3. Coloca la bandeja en el horno y deja que se asa la alga por 2-3 minutos. ¡Toma precaución ya que la alga se quema fácilmente!

Cómo Preparar El Sushi

1. Coloca la alga Nori en un tabla de cortar en forma de rectángulo. Asegúrate de que la cara que quedará en el interior esté hacia abajo.

2. Usa una espátula para esparcir el arroz en forma uniforme en la hoja de algas. Asegúrate de dejar ¼ parte desde el extremo superior sin arroz.

3. Agregar los ingredientes de rellenos.

4. Moja tus dedos en agua dulce y humedece el borde no relleno de la alga para que se pegue con facilidad.

5. Usando la tirita de bambú o el tabla, comienza a enrollar la alga Nori con los ingredientes desde el lado mas cercano a ti.

6. Mantén el rollo en una presión constante para asegurarte de que se mantenga firme.

7. Usa tu cuchillo para cortar los rollos. Puedes usar mantequilla para hacer mas facil el corte y obtener esas piezas bonitas.

8. ¡Ahora tienes tu propio sushi de ensueño!

¡A disfrutar!

Listo para comer tu propio sushi casero. ¡Asegúrate de postarlo en las redes y compártelo con tus amigos!

¿Cómo está hecho el sushi?

El sushi es un plato de la gastronomía japonesa con base de arroz condimentado con vinagre y azúcar. Aunque tradicionalmente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y ahora podemos encontrar desde verduras a pescado cocinado o carne. Otros ingredientes populares incluyen algas marinas, huevas de pescado, cangrejo y frutos secos. Todo esto se envuelve en alga nori para hacer los tradicionales makis, en las que los ingredientes internos se mezclan con arroz. También hay otras formas de comer sushi como los nigiris, en los que una porción de arroz cubierta con alga nori se combina con algún ingrediente en su parte superior, o los uramakis, trasversiones del maki sushi donde la alga nori se encuentra en el interior y el arroz rodea al ingrediente principal.

¿Qué tipo de pescado se usa para el sushi?

Aunque nos hemos acostumbrado a que los más empleados en el sushi moderno son el atún y el salmón, solo uno de los dos pertenece a la tradición japonesa. «El atún se consume en Japón desde siempre, pero el salmón, no. Los nipones toman, por ejemplo, sardina, jurel, pargo, pez limón… mientras que los occidentales se inclinan más por el salmón».

¿Cómo se llama lo que lleva el sushi?

Las envolturas vegetales usadas en el makizushi y en el temaki se llaman nori (海苔). Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Originalmente, el nori se obtenía de los muelles de los puertos, secando las algas en láminas bajo el sol, en un proceso similar al del papel. El nori está generalmente disponible en los supermercados como una pasta rehidratada, empacada en láminas. Estas láminas generalmente se cortan en un tamaño adecuado para ser usadas como envolturas para sushi.

¿Qué es el sushi y cómo se come?

Se trata de un sencillo plato conformado por arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, y que se acompaña de ingredientes como las verduras, el pescado (crudo o cocinado) o diferentes mariscos. Para comer sushi, se suele tomar con los palillos y se puede mezclar con wasabi para darle más sabor. Los makis (sushi enrollado) se comen como cualquier otro tipo de sushi, pero recuerda no apretar demasiado el rollo.