Como Se Hace Un Papalote Paso a Paso


Cómo hacer un papalote paso a paso

¡Dale vida a tu creatividad!

Los papalotes son una forma divertida y económica de pasar tiempo divertido con la familia. Vive la aventura y disfruta tu nuevo juguete sin salir de casa.

Sigue estos pasos para hacer tu papalote:

  • Recorta dos rectángulos en papel fuerte que tengas en casa, como cartulina. Los dos rectángulos deben medir el mismo tamaño.
  • Recorta dos semicírculos del mismo tamaño que los rectángulos. Es importante que los semicírculos sean más grandes que los rectángulos para que quede bien el papalote.
  • Dobla los rectángulos para que se forme una especie de cubo, con los dos rectángulos pegados entre sí. Utiliza una grapadora o pegamento para pegar los dos lados.
  • Con cinta adhesiva, úneles los dos semicírculos a los lados opuestos de los rectángulos. La parte superior del semicírculo debe estar en contacto con la parte superior de los rectángulos y la parte inferior del semicírculo debe estar en contacto con la parte inferior de los rectángulos.
  • Une el otro lado del semicírculo a los lados opuestos de los rectángulos con cinta adhesiva.
  • Sujeta una cuerda de aproximadamente un metro de largo a la parte superior del semicírculo. Ata la cuerda para que quede bien sujeta.
  • Verás que el aire moverá la cuerda, y tu papalote comenzará a volar.

¡Listo! Tu papalote está listo para divertirse. Puedes utilizarlo para diversos juegos, como carrera de papalotes o para pasar tu tiempo libre. Notarás como tu creatividad se desarrolla así como tu habilidad manual. ¡Disfruta!

¿Cómo se hace un papalote materiales?

Materiales para hacer un papalote 2 palos de madera de 90 cm, Hilo grueso, Hojilla, Un pliego de plástico, Pegamento en barra, Tijeras , 12 pequeñas líneas de hilo más delgado

Pasos a seguir para hacer tu propio papalote:

1. Usa los palos de madera para formar una cruz. Esto ayudará a mantener la forma del papalote.

2. Únalos con el hilo grueso haciendo nudos alrededor de la cruz para sujetar ambas extremidades.

3. Haz una cruz con el hilo más delgado y únelo en la parte superior de la estructura de palos con el mismo hilo grueso. Esto ayudará a mantener la estructura.

4. Coloca el pliego de plástico sobre la estructura y sujétalo a los palos con el hilo grueso.

5. Toma la hojilla y dibújala recta en una de las líneas paralelas del pliego de plástico. Y corta el pliego con la tijera a lo largo de la línea dibujada previamente. Repite el paso para la segunda línea.

6. Dobla el plástico en sentido vertical para convertirlo en un cono.

7. Sujétalo en la base con pegamento en barra.

8. Usa los 12 hilos más delgados para sujetar los bordes de plástico entre sí.

9. Agrega adornos para mejorar la apariencia del papalote.

¡Y listo! Tu hermoso papalote está listo para volar.

¿Cómo se hace un papalote cubano?

Papalote coronel cubano Para construir las cometas tradicionales cubanas se utilizan tallos de caña, papel de cebolla (papel de china en Cuba ), cola (pegolín) e hilo de nailon, saco o pita (cabuya). La cola de la cometa o “rabo” se hace con recortes de tela. Estos materiales se unen dando forma de alas y se unen al tallo de caña en forma de cruz y se aseguran con pegolín. El hilo se amarra a cada lado del tallo en forma de lazo y pasa por arriba del tallo formando una X, esta forma se conoce como forma de cruz. A uno de los lados del tallo se cuelga un anillo para colgarlo, generalmente de esta unidad de la cometa depende la habilidad de volar; para que se comporte de una manera correcta.

En otros países, como México, se ha puesto de moda usar papel de china en lugar del papel de cebolla para diseñar esta cometa, además de otros materiales para el ala. De esta manera el papalote “mexicano” es diferente al “cubano” en cuanto a sus materiales y forma de construcción, aunque los dos tienen la misma habilidad de volar en el aire.

¿Cómo hacer un papalote con material reciclado?

Pasos Pega el palito de madera en la base interior de la bolsa para mantenerla abierta, Decorad la bolsa con pegatinas y con unas tiras de papel de seda de colores, Por último, utilizad un poco de hilo para sujetar la cometa y poder volarla .

¿Cómo se hace un papalote paso a paso?

Usa una tira de tela amarrandola a la parte trasera del papalote para hacer la cola del papalote. Amarra un hilo largo al hilo a la quilla, que sostendrás para controlar y volar tu papalote. Debes tenerlo enrollado en una manija de madera. Ahora tu creación está lista para volar. Toma el hilo con una mano, distribuyendo uniformemente la cola hacia afuera. Gira la manija de madera entre tus manos mientras tira del hilo con la otra para poder elevar el papalote. Cuando el viento te permita, puedes aumentar la altura del papalote.

Disfruta volar tu papalote y divertirte.