Como Se Hacen La Raiz Cuadrada


Contents

Cómo se hacen las raíces cuadradas

La raíz cuadrada es una operación matemática que se usa para hallar el número que multiplicado por sí mismo produce un número dado. El resultado de la operación es un número real, ya que el resultado de una raíz cuadrada nunca se puede ser un número imaginario o complejo.

¿Cómo se hace la raíz cuadrada?

Este proceso para resolver la raíz cuadrada se conoce como Factorización :

  • En primer lugar, hay que buscar los factores del número cuya raíz cuadrada deseamos conocer.
  • Una vez hallados los factores, hay que identificar los factores iguales.
  • De los factores iguales, se extraen dos factores y se escriben juntos como el producto de dos números
  • Se repite el proceso hasta que el resultado de la multiplicación de los factoressea el mismo que el número cuya raíz cuadrada deseamos conocer.
  • El resultado de la multiplicación de los factores, será la raíz cuadrada del número

Además, existen reglas para hallar la raíz cuadrada que permiten simplificar el proceso:

  • Para hallar la raíz cuadrada de un número de dos cifras, se divide la cifra de las unidades entre 2, y luego se coloca el cociente hallado antes de la unidad.
  • Para hallar la raíz cuadrada de un número de tres cifras, se divide la cifra de los últimos dos dígitos entre 2, y luego se coloca el cociente anterior al 3er dígito.
  • Para hallar la raíz cuadrada de un número de cuatro cifras, se divide la cifra de los últimos tres dígitos entre 2, y luego se coloca el cociente entre el 3er y el 4to dígito.

También hay programas y aplicaciones en computadores y teléfonos inteligentes que permiten encontrar el resultado de la raíz cuadrada de un número muy fácilmente.

Resumen

Hallar la raíz cuadrada de un número requiere realizar la factorización correcta de los factores del mismo, aplicar las reglas de factorización correspondientes o usar una aplicación que lo haga por ti. de esta forma se encontrará el resultado de la raíz cuadrada.

¿Qué se hace en la raíz cuadrada?

La raíz cuadrada de un número es el factor que multiplicamos por sí mismo para obtener ese número. El símbolo de la raíz cuadrada es sqrt{ } ​square root of, end square root . Encontrar la raíz cuadrada de un número es la operación opuesta a elevar un número al cuadrado. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 9 es 3, ya que 3 x 3 = 9.

¿Cómo se resuelven las raíces?

Raíces Cuadradas y Cubícas – YouTube

Las raíces cuadradas y cubícas se pueden resolver usando la identidad trigonométrica para despejar la incógnita. Esta identidad trigonométrica implica convertir la ecuación de la raíz en una forma más sencilla la cual permita encontrar la solución. Una vez que se sabe la identidad trigonométrica, el siguiente paso consiste en reemplazar la incógnita x con los valores de la identidad (tales como seno, coseno, tangente, secante, cosecante o cotangente) para después sustituir el valor obtenido en la ecuación original. Finalmente, se resuelve la ecuación usando la propiedad distributiva. Una vez resuelta, se puede hallar el valor de la incógnita original. Para hallar la raíz cuadrada de un número de dos cifras, se divide su última cifra entre 2, y luego se coloca el cociente hallado antes de la unidad. Para hallar la raíz cuadrada de un número de tres cifras, se divide la cifra de los últimos dos dígitos entre dos, y se coloca el cociente anterior al 3er dígito. Finalmente, para hallar la raíz cuadrada de un número de cuatro cifras, se divide la cifra de los últimos tres dígitos entre dos, y se coloca el cociente entre el 3er y el 4to dígito. También se pueden usar programas y aplicaciones en computadores y teléfonos inteligentes para encontrar el resultado de la raíz cuadrada con facilidad.

Cómo Se Calcula la Raíz Cuadrada

Definición

La raíz cuadrada de un número es el resultado de multiplicar un número por sí mismo. Se representa con la notación radical seguido del número para el que se quiere calcular la raíz. Por ejemplo, para ahcer la raíz cuadrada de 9, se escribe √9. El resultado es 3.

Métodos para Calcular la Raíz Cuadrada

  • División
    Este método requiere destreza, ya que se basa en ir dividiendo de manera equals el número para el que se está calculando la raíz por otro número. De esta manera se obtiene el resultado.
  • Cálculo con tablas
    En esta opción se toman los valores de raíces cuadradas de algunos números preestablecidos y se comparan con el número del que se quiere realizar el cálculo. Si el número escogido no se encuentra en las tablas, hay que aproximar un valor.
  • Calculadora
    Usando una calculadora entrando el número que se quiere calcular por raíz cuadrada y pulsando el botón para realizar la operación.

Conclusiones

Calcular la raíz cuadrada de un número es una operación muy sencilla, y hay distintos métodos para realizarla. Cada uno de ellos depende del nivel de destreza y habilidad matemática que tenga la persona para poder calcularlo.