Como Se Lavan Los Tenis


Cómo Se Lavan Los Tenis

Instrucciones para mantener tus zapatos de tenis siempre limpios y como evitar dañarlos.

Los Tenis son una prenda importante para usar a diario. Si quieres mantenerlos como nuevos es importante que sepas cómo lavarlos, para asegurarte de que estarán como nuevos cada vez que los uses. Estas son algunas instrucciones básicas para seguir al lavar tus Tenis:

PASO 1:
Remueva el exceso de suciedad y polvo usando un cepillo suave.

PASO 2:
LUego, llena un balde con agua y suavizante suave: agrégale unas gotas y mézclalo bien.

PASO 3:
Derrama la mezcla en los Tenis, usando un cepillo suave para remover la suciedad.

PASO 4:
Enjuaga tus Tenis con agua limpia para retirar el detergente.

PASO 5:
Tumba tus Tenis sobre una toalla y permite que se sequen al aire.

Consejos para extender la vida de tus Tenis:

  • No usar en el agua caliente. El agua caliente resecase la piel y puede dañar tus Tenis. Redúcelo lo más posible.
  • Utilice un jabón suave. Evite el uso de detergentes comunes que son demasiado abrasivos. Prefiera un suave jabón líquido.
  • No use la secadora. Esto puede dañar fácilmente tus zapatos.
  • Reemplaza los cordones regulaarmente. Esto ayudará a mantener los zapatos limpios y libres de suciedad.
  • Coloca sus zapatos en una caja de zapatos. Esto mantendrá los zapatos separados y libres de polvo.

Siguiendo estas instrucciones simples y los consejos adicionales, tu seguramente mantendrás tus Tenis como nuevos durante mucho tiempo.

¿Cómo se lavan los tenis en la lavadora?

Si quieres lavar zapatillas en la lavadora el programa debe ser corto y sin centrifugado (o con una potencia mínima). Además, te recomendamos que sea con agua fría porque con caliente la suela podría despegarse ligeramente. Utiliza un detergente suave para que el material de los zapatos no se deteriore. Puedes añadir una bolsa de lavar para deportes para evitar que los cordones se enreden. Finalmente desactiva el programa cuando la lavadora haya acabado el ciclo de agua y deja que se sequen al aire.

¿Cómo lavar tenis para que queden como nuevos?

5. Bicarbonato de sodio Primero, humedece el bicarbonato con un poco de agua, hasta obtener una pasta espesa, Después, frótala sobre el calzado de tela con la ayuda de un cepillo y déjalo reposar 5 minutos, Enjuaga y pon a secar al sol o dentro de un ambiente cálido pero no directamente al fuego. 6. Limón: esta sustancia eliminará cualquier suciedad que tenga tus zapatos. Al igual que en el consejo anterior, mezcla el jugo de limón con un cepillo y aplícalo sobre la suciedad de tus Tenis, Dejar actuar por unos minutos y retirar el limón con agua. Repite el proceso si lo consideras necesario y pon a secar tus zapatos al aire libre o dentro de un ambiente cálido.

¿Cómo cuidar los tenis?

Tenemos que destacar la calidad de los tenis, además de brindarles los cuidados necesarios para asegurar que duren el mayor tiempo posible.
Aquí tenemos algunas sugerencias para mantenerlos en buen estado:

1-Lavar a mano

Es necesario que se laven a mano con agua y jabón suave. Después de ello, hay que aclarar con agua hasta que desaparezca toda la espuma del jabón.

2-Dejar secar

Los tenis deben ser dejados al sol para así que se sequen completamente. Una buena opción es tenderlos en platos de ducha de modo que queden expuestos a la luz del sol.

3-Planchar

Una vez que estén completamente secos hay que plancharlos con cuidado para eliminar las arrugas. Es importante utilizar calor moderado y aplicarlo sólo en la parte externa de los zapatos.

4-Eliminar manchas

Para eliminar manchas y sudor se recomienda utilizar una toalla húmeda. Se debe evitar, en lo posible, el uso de productos químicos.

5-Almacenar

Es recomendable guardar los tenis en un lugar seco y fresco. Si se almacenan en cajas con cierre, se mantendrán mejor.

Al seguir estos pasos sencillos tendremos la seguridad de que nuestros tenis permanecerán siempre hermosos y duraderos.

Cómo Se Lavan Los Tenis

Instrucciones de Lavado

Lavar los tenis a mano o en la lavadora es una buena manera de mantenerlos limpios y frescos sin perder su forma. Si usas la lavadora, utiliza agua tibia y detergente suave. Aquí hay algunas instrucciones para ayudarte a empezar:

  • Retira las plantillas – Retira las plantillas de los zapatos antes de lavarlos.
  • Limpia la parte superior – Usa un cepillo suave para limpiar la parte superior de los zapatos. Un cepillo de fregado con una mezcla de agua y detergente suave es ideal para eliminar la suciedad y la suciedad de los zapatos.
  • Usa la lavadora – Úsala para lavar los tenis siempre que sea posible. Usa un detergente suave para evitar que los colores se desvanecen. Elija un ciclo de bajo o delicado y asegúrate de no mezclar los zapatos con otras prendas.
  • Escurre los zapatos – Bloquea la suela con una toalla para evitar que se salga el aire y deja que los zapatos se escurran antes de meterlos en la secadora.
  • Sécalos al sol – Coloca los zapatos en un lugar soleado para que se sequen completamente sin necesidad de usar la secadora.

Consejos Adicionales

  • Si tienes un par de zapatos antiguos, prueba lavarlos a mano. Sólo necesitas un recipiente, agua tibia y detergente suave.
  • Agrega 1 o 2 toallas húmedas a la lavadora para suavizar el proceso de lavado y evitar que los zapatos se estiren.
  • No uses suavizante para ropa en los tenis. Te sorprenderá saber que los productos químicos contenidos en los suavizantes pueden dañar el material de los zapatos.
  • No laves los tenis con prendas de tela o de denim para evitar el desgaste de los colores o el estiramiento de la malla.

Lavar los tenis es muy sencillo y se puede hacer sin tener que gastar mucho tiempo o dinero. Lo que no debes hacer es saltarte el proceso y simplemente sumergir los zapatos en agua. Esto puede provocar roturas o desgastes en el material del zapato.