Como Se Saca El Perimetro De Un Circulo Formula


Cómo se Saca el Perímetro de un Círculo

Fórmula

El perímetro de un círculo, también llamado circunferencia, se mide usando la siguiente fórmula:

  • Perímetro = Π x Diámetro

Cálculo

Para calcular el perímetro de un círculo primero debe conocerse el valor del diámetro del mismo. El diámetro de un círculo es el doble del radio, por lo tanto, la fórmula para calcular el diámetro sea la siguiente

  • Diámetro = 2 x Radio

Una vez conocido el diámetro, se inserta en la fórmula de perímetro y el resultado será el perímetro del círculo:

  • Perímetro = Π x Diámetro
  • Perímetro = Π x (2 x Radio)

Es importante recordar que el valor de Π es igual a 3,14.

¿Cuál es la fórmula para calcular el perímetro de un círculo?

PERIMETRO DEL CIRCULO Super facil – YouTube

La fórmula para calcular el perímetro de un círculo es Perímetro = 2πr, donde r es el radio del círculo. Por lo tanto, podemos calcular el perímetro del círculo si conocemos el radio.

¿Cómo sacar el perímetro de un círculo de 4 cm?

Como sacar el PERIMETRO de un CIRCULO ⭕👉 2 Ejemplos …

1. Utilizando la formula para el perímetro del círculo: Perímetro del círculo = Pi * Radio * 2; aplicada a un radio de 4 cm: P = Pi * 4cm * 2 –> P = 12.5663706cm

2. Usando el Teorema de Pitágoras para ca lcular el diametro de un círculo conocido el radio: D = 2 * Radio –> D = 2*4cm –> D = 8cm

El perímetro se calcula entonces: P = D * Pi –> P = 8cm * Pi –> P = 25.1327412cm

¿Cómo calcular el área y el perímetro de un círculo?

ÁREA DEL CÍRCULO Super Facil – YouTube

Para calcular el área y el perímetro de un círculo, primero necesitarás el radio del círculo. El radio se define como la medida desde el centro del círculo hasta cualquier punto en su borde externo.

Una vez que tengas el radio, el área del círculo se puede calcular multiplicando el radio al cuadrado por π, que es un número constante con un valor aproximado de 3,14. El área se expresa como una unidad al cuadrado, como pulgadas al cuadrado, pies al cuadrado.

El perímetro del círculo se calcula multiplicando la longitud de su circunferencia por 2 y luego multiplicando ese resultado por π. La longitud de la circunferencia se calcula multiplicando el radio por 2 y luego multiplicando ese resultado por π.

El perímetro se expresa en unidades lineales como metros o pies.

Como ejemplo, supongamos que tienes un círculo que tiene un radio de 4 pulgadas. Para calcular el área, necesitarás multiplicar 4 al cuadrado por π para obtener (4 x 4 x 3.14) = 50.24 pulgadas cuadradas. El perímetro del círculo se calcularía multiplicando 4x2xπ para obtener (4 x 2 x 3.14) = 25.12 pulgadas.

Como Se Saca el Perimetro de Un Circulo Formula

La formula para el perimetro de un círculo es una de las tantas operaciones matemáticas clásicas que todos deberíamos saber. La razón es que puede ser útil en muchas situaciones y problemas cotidianos.

¿Qué es el Perímetro de un Círculo?

El perímetro de un círculo es la distancia alrededor del exterior de éste. Esta cifra se le conoce también como el largo del círculo. Esta cifra se la consigue al contar todas las unidades alrededor del contorno de dicho círculo.

¿Cómo se Saca el Perímetro de un Círculo?

Para sacar la cifra del perímetro es necesario conocer el valor del radio. Una vez conocido el valor del radio se usa la fórmula para encontrar el perímetro.

Fórmula para el Perímetro de un Círculo:

P = 2 x π x r (radio)

Paso a Paso explicación de la Formula

  • P: Esta cifra nos dará el resultado del perímetro que estamos buscando.
  • 2: Este número se encuentra siempre en la fórmula del perímetro de un círculo.
  • π: El número Pi, también conocido 3.14.
  • r: Esta cifra significa el radio del círculo en particular del que estamos calculando el perímetro.

Ejemplo

Supongamos que el radio de un determinado círculo es de 4 cm. El perímetro de este círculo sería igual a:

P = 2 x 3.14 x 4 cm = 25.12 cm

En conclusión, usando la formula para el perímetro de un círculo se puede descubrir la distancia alrededor de un círculo conociendo solamente el radio de este. Es una de las formulas matemáticas clásicas a las que todos debemos recurrir en algunos momentos y que tienen una gran utilidad en los problemas cotidianos.