Como Se Traza Un Cono


Cómo trazar un cono

Un cono geométrico es una superficie tridimensional con una parte desigual. El cono tiene una parte redondeada, llamada cono, y una parte plana, llamada base. Para trazar un cono, necesitas:

  • Una regla (opcional)
  • Una regla de curvatura
  • Una grapadora, actuador o lápiz
  • Compás
  • Una línea curva o una calculadora

Paso 1: colocación de la base

Usa la regla (opcional) y la grapadora, la tijera o el lapiz para trazar una línea curva. Llámala la línea de base, que representará el lado plano del cono. Dibuja un punto en el medio de la línea base; esto será el punto central del cono. Establece un radio para el cono utilizando sus herramientas. Trabaja desde el punto central y coloca los puntos extremos de la línea de base a los lados, a una distancia igual al radio seleccionado.

Paso 2: Alisar bordes

Utiliza una regla de curvatura para alisar los bordes y acabar con la línea de base. Esta regla eliminará los ángulos rectos y preparará los bordes para la parte curva del cono. Alinee los bordes con el lado plano de la regla de curvatura y mantenga la regla al lado de la línea base.

Paso 3: Dibujar el cono

Usa el compás para trazar un semicírculo alrededor del punto central de la línea de base. Comienza en uno de los extremos de la línea base y trabaja hacia el otro extremo. El semicírculo debe quedar inscrito dentro de la línea base, y el punto central de la línea debe quedar en el punto medio del semicírculo. Utiliza tu línea curva o calculadora para asegurarte de que los dos extremos se unan a la línea de base.

Paso 4: Completar el cono

Usa el compás para trazar un segundo semicírculo en la parte superior del cono. Debe unirse a la línea central y el punto central. El cono está ahora completo. Si lo desea, puede usar la regla de curvatura para volver a alisar los bordes.

¿Cómo es la figura de cono?

En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice. El cono recto puede ser definido como el lugar geométrico de todos los puntos situados a determinadoa distancia constante de un punto fijo llamado vértice y una recta llamada generatriz. La base del cono es el lugar geométrico de los puntos situados a una determinada distancia del vértice. El cono se define como la figura resultante de girar un triángulo rectángulo a su alrededor.

¿Cómo hacer un cono con sus medidas?

Construcción de un cono partiendo de su altura y radio. / Cone – YouTube

Para hacer un cono con sus medidas, primero necesitas determinar su altura y su radio. Una vez que hayas determinado estas dos dimensiones, puedes usar una variedad de herramientas para construir tu cono.

Una forma sencilla de comenzar es usar cartón para trazar el contorno de tu cono. Para hacer esto, coloca tu cartón sobre una superficie lisa y plana, y dibuja un círculo en él usando el radio que has determinado. Luego, mide desde el centro del círculo a la sección superior del cono, para la altura. Esa distancia se convertirá en la línea recta que unirá el círculo con la sección superior.
Cuando termines de trazar el contorno, corta el cartón siguiendo tu línea, y revisa que el tamaño de tu cono sea correcto. Una vez que hayas terminado de cortar, dobla el cartón para formar un cono, y empieza a pegarlo para que quede en su forma correcta.

Si quieres conseguir un acabado profesional, también puedes usar papel para hacer un cono. Para ello necesitas hacer un patrón de papel con la misma forma de tu cono ya trazado sobre cartón. Puedes hacerlo tanto con cartulina como con papel artesano. Luego, sólo tienes que recortar el patrón, ponerlo sobre el material que deseas utilizar para el cono, y recortarlo utilizando como guía la línea trazada. Y luego, sólo quedaría doblar el material, y unir las líneas con pegamento para formar tu cono.

¿Cómo se hace un cono de cartón?

COMO HACER CONOS MAS GRANDES DE CARTÓN RECICLAJE

1) Cortar una botella de plástico desechable en forma de cono.

2) Doble un cuadrado de cartón en la mitad para formar un triángulo.

3) Coloca el cono de plástico sobre el triángulo de cartón y marca el contorno.

4)Recorta el cartón según la marca que hiciste.

5) Dobla la punta triangular para formar la base del cono.

6) Aplasta el cono para darle la forma deseada.

7) Utiliza cinta adhesiva para unir los extremos del cono.

8) Pinta y decora tu cono de cartón como desees.

Ya tienes tu cono de cartón reciclado listo para usar. ¡Tómalo y disfruta!