Como Secar Rapido Unos Tenis


Cómo Secar Rápidamente Unos Tenis

Los tenis mojados tienen un olor desagradable y pueden provocar la acumulación de malos olores y hongos. Para evitar esto se recomienda secarlos rápidamente, y es que ya sabemos lo mal que pueden oler. Por suerte, se pueden secar rápidamente y ponernos a caminar sin preocupaciones.

Con qué secarlos?

Para secarlos con rapidez se pueden elegir dos métodos, el calor de un secador de pelo o un secador de zapatos. Cualquiera de ellos hará que los zapatos estén listo para usar rápidamente.

Pasos para secarlos rápidamente

  • Coloca los tenis boca arriba sobre una superficie plana.
  • Busca un secador que sea adecuado para usar con tenis, ya sea un secador de pelo o un secador de zapatos.
  • No dejes el calor durante más de 10 minutos, esto podría dañar el calzado.
  • Mueve el secador en formas circulares para que los zapatos se seque completamente.
  • Una vez se sientan cálidos, quita el secador y deja que los zapatos se sequen al aire libre.
  • Una vez que estén completamente secos, póntelos y empieza a caminar sin preocupaciones!

Ya está listo, con estos simples pasos podrás tener tus zapatos secos en pocos minutos y sin malos olores. !¡Así de fácil!

¿Cómo secar los tenis en una hora?

Puedes utilizar un ventilador o una secadora para orearlos y lograr que se sequen más rápido. Sin embargo, el calor también podría dañarlos. Si tienes un poco más de tiempo, puedes envolver los zapatos en papel periódico o colocarlos en arroz para dejar que estos elementos absorban la humedad. Esta técnica asegurará que los zapatos no se dañen con el calor.

¿Cómo secar unos tenis en 2 horas?

El primero: introduce dentro de una media, calcetín o red un poco de arroz o avena y luego ponlo dentro de tu calzado. De esta forma se absorberá la humedad y se secarán los zapatos. Es importante que tengas en cuenta que este procedimiento es lento, por lo que se tomará entre 2 a 3 horas para secar el calzado. Además, hay que evitar el uso de un secador de pelo para no dañar los materiales del calzado.

El segundo: Usa toallas. Una buena opción si necesitas secar tus zapatos es usar toallas. Para ello, coloca una toalla en el interior de cada zapato y luego, presiona para extraer la humedad. Luego de hacer esto, cambia la toalla a u na nueva si está muy húmeda y ve realizando este proceso hasta que la humedad desaparezca.

El tercero: Usa papel. Introduce papel de periódico dentro de tus tenis, esto absorberá con rapidez la humedad y los secará. Si usas suficiente vueltas de papel y los cambias cuando están muy húmedos es posible secarlos en 2 horas.

¿Cómo secar los tenis mojados?

Usa periódico Muchos artículos sobre calzado mencionan utilizar periódico como uno de los métodos más eficientes para secar los zapatos. La forma de utilizarlo es envolver el exterior del calzado con 2 o 3 hojas de periódico y en el interior rellenarlo con el mismo papel y esperar a que se absorba la humedad. Esta recomendación es válida para calzados en general, además si se hace bien puedes mantener intactas la sensación y la forma del calzado.

Usa un secador de cabello Agitar el calzado para soltar el agua que haya quedado dentro, ayuda mucho. Luego lavar el núcleo del zapato con agua tibia y luego dejarlo secar naturalmente. Para secarlo más rápidamente, se recomienda usar un secador de cabello dedicado una parte específica del zapato, intentando no exponer el calzado a temperaturas altas para evitar dañarlos.

Usa una toalla de papel Una buena alternativa para secar calzado es usar una toalla de papel para absorber la humedad y acumularla. Esta recomendación se puede hacer en los interiores y exteriores del calzado y sin embargo cuídate de que la toalla no se pegue en la superficie. Intenta que siempre quede una ligera capa de esponja entre éste y el calzado.

Usa un deshidratador de zapatos También es recomendable usar un deshidratador de zapatos. Estos ofrecen resultados mucho mejores al ser mucho más eficientes que usar el método con toallas o periódicos. Estos dispositivos evitan la proliferación de un exceso de humedad en los zapatos, previniendo la absorción de agua.

¿Cómo poner a secar unos tenis blancos?

¿Cómo secar tenis blancos para que no se manchen de amarillo? Lava a mano. Lo más recomendable es no utilizar la lavadora, ¿Qué jabón utilizar?, Enjuaga con abundante agua, Aplica papel, Pon tus tenis en algún lugar con ventilación y espera a que se sequen por completo antes de usarlos. Puedes ponerlos cerca de una ventana o al aire libre para acelerar el proceso de secado. Si deseas protegerlos de la luz solar directa, colócalos debajo de una sombra. Si aún ves que tu suela se ha amarilleado, haz una mezcla de bicarbonato y agua y pásalos suavemente con una toalla.

Es importante desenroscar y retirar los cordones para evitar que se encojan.

Finalmente, asegúrate de guardarlos en una bolsa de tela para mantener la humedad y evitar que se pongan amarillos.