Como Separar Numeros en Excel


Cómo separar números en Excel

Excel contiene muchas características útiles para los usuarios que trabajan con datos numéricos. Una de estas funciones es la opción de separar números en Excel. Esta función es una de las más útiles para la manipulación de datos numéricos en línea, puesto que permite la división de datos mientras se conservan los resultados de los cálculos. Si desea comenzar a separar números en Excel, siga estos sencillos pasos.

Pasos para Separar Números en Excel:

  • Paso 1: Seleccione la celda que contiene el número y haga clic en ella.
  • Paso 2: Ahora, seleccione las numerales en las que desea dividir el número, de izquierda a derecha.
  • Paso 3: Ahora, haga clic con el botón derecho del mouse en la celda y seleccione «Formato celdas» desde el menú que aparece.
  • Paso 4: En la sección «Número», haga clic en el botón «Personalizar».
  • Paso 5: Ingrese el formato de número deseado en el campo «Formato de número» y haga clic en «Aceptar».
  • Paso 6: Haga clic en «Aceptar» para aplicar el formato de número elegido.

Una vez que seleccione todos los pasos anteriores, el número se verá separado de acuerdo con el formato de número deseado en la celda seleccionada. Esta característica de Excel resulta ser muy útil para mejorar la presentación de los datos numéricos sin afectar los resultados de los cálculos.

¿Cómo dividir todos los números de una columna en Excel?

Dividir una columna de números por un número constante Suponga que desea dividir cada celda en una columna de siete números por un número que se encuentra en otra celda. En este ejemplo, el número por el que desea dividir es 3, contenido en la celda C2. Escriba =A2/$C$2 en la celda B2.

Cómo Separar Números en Excel

1. Abre el documento de Excel

Primero, debes abrir el archivo de Excel el cual contenga el número entero. Si este archivo todavía no está creado, puedes crearlo e introducir una fila con los números entre los que deseas separar.

2. Selecciona la celda

Luego, selecciona la celda que contiene el número entero. Al hacer esto, los números aparecerán en una ventana llamada «Entrada de Escritura».

3. Utiliza la función de Separación

Ahora, utiliza la función de Separación para separar el número en diferentes componentes. Esto significa que puedes separar el número en partes pequeñas, como unidades, decenas, centenas y millares.

Para realizar esto, selecciona «Herramientas» en la barra de menús de la parte superior de la pantalla. Luego, presiona «Separar Número», seguido de «Separar».

4. Establece el formato para la salida del número separado

Una vez que hayas seleccionado el método para separar el número, tendrás que especificar el formato para la salida. Esto significa que tendrás que elegir entre diferentes opciones como:

  • Cadena de Caracteres: Produce un formato de cadena con los caracteres que hayas elegido.
  • Número Entero: Produce un formato enteros con los números.
  • Número Decimal: Produce un formato de números con decimales.

Por último, haz clic en «Aceptar» para aplicar los cambios. El número entero ahora estará separado en diferentes componentes con los que elegiste trabajar.

5. Utiliza las celdas de salida para mostrar los resultados

Si lo deseas, puedes usar celdas adicionales para mostrar los resultados obtenidos tras la separación. Para hacer esto, pulsa el botón «Aceptar» en la ventana «Entrada de Escritura» para aplicar los cambios. Esto mostrará los resultados de la separación en las celdas seleccionadas.

¿Cómo se separan los números?

Cuando se trata de una cifra con decimales, escribimos el separador decimal donde corresponde y luego separamos las cifras de tres en tres (dejando el espacio entre cada grupo de tres), contando a partir del símbolo hacia la derecha o hacia la izquierda. Por ejemplo:

Octo pesetas con veinte céntimos
8.020

¿Cómo separar números de 3 en 3 en Excel?

Separar Números con Espacios Intermedios en Excel – YouTube

Para separar números de 3 en 3 en Excel, primero, elija la celda donde desea colocar los números separados. Luego, en la esquina superior izquierda de la celda, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción ‘Formato de Celda’. Desplácese hasta la sección de Formato de Número. Seleccione ‘Personalizado’ en el menú desplegable. En el cuadro de texto del Tipo de formato, escriba los siguientes caracteres: «# ##0»

Los tres caracteres «#» proveen un espaciado entre los números. El espacio entre cada tres dígitos se considerará como un valor separado. Por ejemplo, un número de 12 dígitos se mostrará como 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.

Luego haga clic en Aceptar. Ahora, cualquier número ingresado en esta celda se separará automáticamente.