Como Tejer Un Chaleco Con Gancho


Cómo Tejer Un Chaleco con Gancho

Herramientas y Materiales Necesarias:

  • Gancho de tejer
  • Agujas de tejer
  • Lana o Hilo
  • Regla
  • Aguja de coser

Instrucciones:

  1. Elegir un género y un color de lana/hilo deseado. Obtén suficientes hebras para un tamaño de chaleco específico.
  2. Toma la aguja de tejer y comienza a tejer la base. Para crear el patrón de arriba, haz una cadena inicial de 43 hebras.
  3. Continúa tejiendo 17 hileras a punto medio. Esto creará una tela rectangular.
  4. Una vez que hayas tejido 17 hileras de punto medio, debes tejer 10 hileras más a punto trasero.
  5. En la última hilera, uno a uno, repite los frentes y vueltos. Esto creará una abertura en la tela para un ojal.
  6. Repite este proceso para tejer una segunda parte del chaleco.
  7. Une las dos partes del chaleco. Sin embargo, una vez más, deja una abertura de unos 5 centímetros para completar la abertura del ojal.
  8. Utiliza la aguja de coser para unir discretamente por el lado correcto los laterales.
  9. Al igual que con los laterales, unir discretamente los hombros de las dos partes del chaleco.
  10. ¡Ya está listo!

¿Cómo hacer una terminación de un chaleco a crochet?

Como cerrar chaleco – YouTube

Para hacer una terminación de un chaleco a crochet, primero necesitarás un ganchillo y la cantidad necesaria de hilo según el tamaño del chaleco que deseas hacer. A continuación, debes tejer una línea recta en hileras de ganchillo a una cadena de largo suficiente para abordar el perímetro de tu chaleco, o utilizar puntada de poste de crochet para hacer un panel, como lo muestra el video enlace.s En siguiente paso, tendrás que unir la parte superior del chaleco para formar los hombros, con una puntada de unión (ajo) para conectar los extremos de la parte superior. Finalmente, para poder finalizar tu chaleco, necesitarás tejer un cuello con un tejido de abanico para formar una contorno conciso, seguido de cerrar la parte interior del cuello con una puntada de hebra deslizante. Una vez que lo hayas hecho, ya tienes un hermoso chaleco a crochet.

¿Cómo tejer con gancho paso a paso?

Como tejer con gancho ¡aprende ya! [ Mini serie de Tejido EP 1 ] – YouTube

Paso 1: Practique haciendo cadenetas. El tejido con gancho (crochet) comienza con una cadeneta. Esta es solo una simple cadena de punto. Haga un bucle con la punta de su gancho, luego inserte el gancho desde abajo a través del bucle. Enróquelo alrededor de la punta del gancho (y el hilo) para formar otro bucle. Deslice el segundo bucle a través del primero. Ahora tiene dos bucles en su gancho.

Paso 2: Tire del hilo a través de la cadena. Deje caer el segundo bucle y tire del hilo a través de los dos bucles en el gancho. Esto dejará solo un bucle en el gancho.

Paso 3: Haga una vuelta de trabajo. Tire del hilo a través de la bucle. Ahora tiene dos bucles en su gancho.

Paso 4: Haga la segunda vuelta de trabajo. Tire del hilo a través de las dos bucles en el gancho. Ahora tendrá tres bucles en el gancho.

Paso 5: Repite los pasos 3 y 4 para cada vuelta de trabajo.

Paso 6: Finalice la vuelta de trabajo. Para finalizar la vuelta de trabajo, tire del hilo a través de los tres bucles en el gancho. Ahora debe tener una bucle única en el gancho. Esta bucle será la base para la siguiente vuelta de trabajo.

Siga los mismos pasos para tejer en su proyecto. Repita los pasos 3 y 4 para cada vuelta de trabajo.

¿Cómo sacar las medidas para tejer un chaleco?

Como tomar medidas para tejer un chaleco a dos agujas, ganchillo o …

1. Toma medidas alrededor de tu pecho con una cinta métrica. Esta medida se ha referido a veces como el «pecho» o el «contorno del pecho».

2. Mide desde la parte superior de tu hombro hasta el mismo punto en el que tomaste la primera medida. Esta medida se ha referido a veces como la «longitud» o el «alineamiento de la parte superior del hombro».

3. Toma tu contorno del pecho y multiplícalo por 0,30 para estimar la longitud del brazo y la longitud de la parte superior del hombro.

4. Calcula la circunferencia del brazo. Mide la parte inferior del brazo (desde el hueso del codo hasta tu muñeca y de vuelta al codo) y multiplícala por 0,50.

5. Decide el ancho del hombro. Muchos chalecos tienen un ancho de hombro de alrededor de 10 pulgadas.

6. Calcula el ancho total. Toma el tamaño de tu contorno de pecho y resta el ancho del hombro. Esta resta te dará el ancho total del chaleco.

7. Calcula la anchura de la parte superior de la espalda. Toma tu contorno de pecho y multiplícalo por 0,33 para estimar el ancho en la parte superior de la espalda.