Como Termina Una Mujer Narcisista


¿Cómo termina una mujer narcisista?

Un narcisista es una persona que presenta una alta necesidad de autoestima, en la que la auto-importancia lo lleva a un punto de desequilibrio y abuso. Dentro de los narcisistas podemos encontrar hombres y mujeres, entre ellas las mujeres narcisistas son aquellas con alto grado de «auto-entendimiento».

Una mujer narcisista se caracteriza por ser extremadamente sensible, pensar en sí misma como algo único y esperar que los demás compartan su mismo entendimiento. Su auto-importancia puede llevarla a ser una persona abusiva y/o manipuladora de sus relaciones. Esta actitud, si se mantiene y no se toman las medidas adecuadas, puede llevar a la siguiente situación:

¿Cómo termina una mujer narcisista?

Una mujer narcisista termina de la misma forma en la que comenzó: buscando la aprobación y admiración de los demás. Esta búsqueda de aprobación nunca se mantiene por mucho tiempo, ya que cuando la mujer empieza a sentirse amenazada o cuestionada, su tendencia es alejarse, evitarse y buscar nuevu entornos en los que sentirse más segura. Su incapacidad de admirar y aceptar a los demás, también la lleva a terminar sus relaciones con cada uno de ellos.

Esto significa que terminar una relación con una mujer narcisista puede ser bastante complicado e impredecible. Estos son algunos consejos para lidiar con la situación:

  • Mantente firme en tus convicciones, pero siempre con respeto.
  • No le proporciones razones para la manipulación.
  • No tomes sus emociones como personales.
  • No reconozcas cualquier cosa que haga para lastimarte.
  • No la castigues con la silencio u ofensas.
  • No te dejes la influir con sus amenazas.

Es importante tomar la decisión correcta para terminar la relación en paz y sin herir a nadie, esto te ayudará a evitar más tensiones y problemas a largo plazo.

Aunque terminar la relacion con una mujer narcisista puede ser complicado y doloroso, hay que tener fuerza para poder tomar la decisión correcta. Manteniendo siempre el respeto y la sensatez es posible llegar a un final satisfactorio.

¿Cómo actúa un narcisista cuando termina una relacion?

Como mencionábamos, un narcisista tiene el constante temor de ser abandonado, por lo que es poco habitual que pongan fin a una relación. En el caso de que su pareja haya decidido ponerle fin, este procura seguir manteniendo un vínculo, por lo que sigue llamando, escribiendo y procurando no perder el contacto. Si esto no es posible, pueden reaccionar de manera muy negativa con sus ex. Se enfadan, acusan y lanzan ataques verbales para tratar de hacer sentir mal a la persona que les ha dejado. También se pueden permitir la venganza, aprovechando cualquier oportunidad para señalar imperfecciones o comentar las acciones de sus ex.

¿Que le duele a una mujer narcisista?

¿Qué es lo que más le duele a un narcisista? No ser el centro de atención, ser totalmente ignorado y ni registrarlo. Que sea para tí un total desconocido del que solo recuerdas lo mala persona, abusiva y parasitaria que es. También les duele mucho ser menospreciado en temas en los que han destacado o tener sus logros minimizados. Finalmente, el respeto incondicional es algo que le duele mucho a un narcisista, la falta de reciprocidad de afecto o la impersonalidad en sus relaciones.

¿Cómo se comporta una mujer narcisista?

Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante. Esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen. Exagerar los logros y los talentos. Estar preocupadas por fantasías acerca del éxito, el poder, la brillantez, la belleza o la pareja perfecta. Tener una expectativa irrazonable de trato especial sin hacer cualquier cosa a cambio. No escuchar y no reconocer los sentimientos y necesidades de los demás. Buscar relaciones de dependencia y aprovecharse de aquellos en su alrededor. Ser inflexibles sobre su forma de pensar y de comportamiento sin cuestionar las opiniones ajenas. No aceptar la responsabilidad por los propios errores y comportamientos, en lugar de desviar la responsabilidad hacia los demás.

¿Cómo es la mujer narcisista en el sexo?

La mujer narcisista sexual suele exigir que su pareja la admire. Ella verá a la pareja más o menos atractiva en función de la admiración que despierte en el otro. Además, será más propensa a castigar sin sexo a su pareja. Por otro lado, la mujer narcisista será dominante en la cama y puede llegar a ser en ciertos casos abusiva, con constantes creencias egocéntricas. De hecho, ellas buscarán siempre estar al mando, haciendo todo y siendo completamente criteriosas. Esta situación le permitirá conocer una clase de poder y control sobre la otra persona.