Como Tomar Foto a La Pantalla De La Compu


 Cómo Tomar una Foto de la Pantalla de tu Computadora

Tener la habilidad de tomar una foto de la pantalla de tu computadora es una herramienta extremadamente útil para la mayoría de los usuarios de computadora. Esto te permitirá capturar cosas que no puedes imprimir o guardar como documento. Esta es una guía rápida sobre cómo tomar fotos de tu pantalla.

Paso 1: Preparar tu Pantalla

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu pantalla esté preparada para ser fotografiada. Esto significa asegurarse de que todas las ventanas que deseas tomar estén visibles, que no haya polvo u otros elementos en la pantalla y que la pantalla esté limpia.

Paso 2: Activar el Capturador de Pantalla

  • En Windows: En Windows, la forma más fácil de hacer una captura de pantalla es a través de la combinación de teclas Impresión de Pantalla (PrtScn), que tienes en tu teclado. Esto hará una captura de pantalla de toda tu pantalla. Esta imagen quedará almacenada en el portapapeles de tu computadora. Solo tienes que abrir un programa de imagen y pegarla para tener la imagen.
  • En Mac: Para hacer una captura de pantalla en una Mac, los pasos son muy similares. Utilizarás la combinación de teclas Command-Shift-3 para hacer una captura de pantalla de toda tu pantalla. Esta imagen se guardará automáticamente en la carpeta Escritorio.

Paso 3: Capturar la Imagen

Una vez que tengas la captura de pantalla lista para guardar, sólo tienes que abrir el programa de imagen que hayas elegido y pegarla allí. Si habías guardado previamente la imagen en tu portapapeles, sólo tienes que abrir la imagen y pegarlo allí.

Paso 4: Guardar la Imagen

Cuando hayas capturado la imagen de la pantalla de tu computadora, es el momento de guardarla para tenerla siempre disponible. Elije un formato de archivo que sea fácil de guardar y abrir, como JPG, PNG o GIF y guarda la imagen en un lugar seguro donde puedas tener acceso rápido a ella.

Paso 5: Compartir la Imagen

Ahora que ya tienes tu captura de pantalla, puedes compartirla con tus amigos. Envíala por correo electrónico, sube a un sitio web, usa Twitter, Facebook u otra plataforma para compartirla con el mundo.

Tomar una foto de tu pantalla es una forma sencilla de guardar elementos que aparecen en tu pantalla y compartirlos con otras personas. Si necesitas capturar algo de tu pantalla, ahora ya sabes cómo hacerlo.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en tu PC?

Usar la tecla IMPR PANT Al presionar IMPR PANT captura una imagen de toda la pantalla y la copia en el Portapapeles en la memoria del equipo. Después, puede pegar (CTRL+V) la imagen en un documento, mensaje de correo electrónico u otro archivo.

También puedes utilizar una aplicación de la tienda de Microsoft (Snipping Tool o Lightshot) para tomar imágenes de la pantalla de tu PC. Estas aplicaciones permiten tomar capturas de pantallas mas complejas como recortar una parte de una página web o de un documento.

¿Qué tecla me permite capturar la pantalla?

La manera más habitual de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla Imprimir Pantalla (a veces llamada Print Screen, Impr Pant o SysRq PrtSc) situada en la parte superior derecha del teclado. Para algunos ordenadores portátiles, la tecla Print Screen puede estar situada en combinación con la tecla Función (Fn). Una vez pulsada esta tecla, el contenido de tu pantalla se guarda en el portapapeles y puedes usar comando Pegar (Ctrl+V) para insertar la imagen en tu documento.

Cómo tomar fotos a la pantalla de tu computadora

Tomar fotos a la pantalla de tu computadora es fácil, ya sea que necesites conservar un documento o compartir una imagen. Aquí te mostraremos con facilidad cómo puedes tomar y guardar las fotos desde tu pantalla.

Cómo tomar una foto de tu pantalla

  1. Utiliza la combinación de teclas “Imprimir Pantalla” (Prt Sc) , ubicada al teclado de tu computadora.
  2. Abre un programa de edición de imágenes como Photoshop.
  3. Une las imágenes en el programa. Puedes usar la opción “Pegar” en la sección “Editar” de la barra de herramientas.
  4. Guarda el archivo. Puedes guardar el archivo en cualquier formato que desees, pero para conservar la mejor calidad, es recomendable guardarlo como archivo JPEG o PNG.

También puedes guardar el archivo como documento digital y compartirlo directamente.

Cómo compartir una foto de la pantalla

  1. Utiliza la combinación de teclas “Imprimir Pantalla” (Prt Sc), ubicada al teclado de tu computadora.
  2. Abre cualquier plataforma de compartir imágenes como Facebook, Twitter o Instagram.
  3. Une las imágenes. Puedes usar la opción “Pegar” en la sección “Compartir” de la barra de herramientas.
  4. Publica la imagen. No olvides agregar un texto o un título sobre la imagen que estás compartiendo.

Esperamos que ahora puedan tomar y compartir fotografías con facilidad desde sus pantallas. ¡Diviertete con tu laptop!