Como Tomar Los Cubiertos


¿Cómo Tomar los Cubiertos?

Establecer un buen comportamiento a la hora de comer no solo es en beneficio de tu body, sino también de tu imagen. Durante las comidas las personas van a notar cómo te comportas, así que es mejor si es con cortesía y decoro. A continuación te daremos algunos tips básicos sobre cómo tomar los cubiertos para una comida formal.

1. Usa los cubiertos correctamente

Es importante recordar que algunos cubiertos no deben usarse hasta el último paso de la comida. Las cucharas, tenedores y cuchillos fueron diseñados para ser utilizados de una manera específica, así que asegurate de tener en cuenta el orden correcto de como utilizar cada uno.

  • El tenedor para el plato principal debe sostenerse con la mano derecha
  • El cuchillo que sirve para cortar la comida debe sostenerse con la mano izquierda.
  • Use la parte posterior del tenedor para mantener la comida en su lugar mientras corta con su cuchillo.

2. Coloca los cubiertos correctamente

Una vez que haya terminado de comer, deberá colocar los cubiertos en la forma correcta en la mesa. Esto incluye colocar el tenedor y cuchillo con las partes filudas hacia el interior y las partes planas hacia el exterior.

3. Deja algunos cubiertos sin usar

Normalmente, se colocan cinco cubiertos en la mesa para cada persona. Se recomienda que dejes algunos extremos sin usar, especialmente si te proporcionan una variedad de platos para la comida.

4. Usa las servilletas correctamente

Par aprovechar al máximo tu apariencia formal, debes usar la servilleta correctamente. La servilleta debe sostenerse con la mano izquierda y usarse para limpiarse la boca e incluso limpiar los cubiertos.

Esperando estas sencillas reglas que nos ayudarán a comer con cortesía y elegante que nos hará lucir linda. ¡A comer bonito!

¿Cómo utilizar cubiertos en una cena elegante?

¿Cómo colocar los cubiertos en una cena formal? Los cubiertos se colocan de fuera a dentro según el orden de uso, A la derecha del plato se colocan los cuchillos con el filo hacia dentro, A la izquierda del plato se colocaran los tenedores, Los cubiertos de postre se sitúan en la parte superior del plato con el cuchillo a la derecha y el tenedor a la izquierda, Si se usa un cuchillo para servir se coloca a la derecha. Si se usa un tenedor para servir se coloca a la izquierda. Las cucharas se colocan en la parte derecha del plato con la parte plana hacia abajo, La servilleta se coloca a la izquierda de los cubiertos.

¿Cómo utilizar los cubiertos a la hora de comer?

CÓMO USAR LOS CUBIERTOS – YouTube

Para utilizar los cubiertos correctamente, primero coloca el tenedor cuatro dedos por debajo de la línea de la boca. Luego, el cuchillo se coloca del lado derecho del plato. Cuando comes una comida, deberás mover el tenedor desde la izquierda hacia adelante en la dirección de la línea de la boca. El cuchillo siempre debe ser utilizado con la parte afilada hacia tu plato. Si usas un tenedor para comer pasta, tendrás que usar el cuchillo para envolverla en el tenedor. Después de la comida, coloca los cubiertos juntos en la parte inferior izquierda de tu plato.

Para ver un recurso visual de esto, te sugiero ver el siguiente video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=G5AjcW8rvLo

¿Cómo se usa el tenedor y el cuchillo?

COMO USAR CUBIERTOS EN LA MESA | Doralys Britto

1. Comience con un tenedor y un cuchillo al lado de un plato. El tenedor debe estar a la izquierda y el cuchillo a la derecha.

2. El uso del tenedor depende del tipo de plato que se esté sirviendo. Si se trata de una ensalada o un plato frío, use el tenedor para comer la comida. Si los alimentos que sirven son calientes, como la carne o los huevos, use el tenedor para sostener los alimentos mientras corta con el cuchillo.

3. Una vez que hayas cortado tu comida con el cuchillo, usa la parte piña curva del cuchillo para empujar los alimentos hacia el tenedor.
Esto significa levantar el borde del cuchillo y usar la parte plana para guiar los alimentos hacia el tenedor. Esto ayudará a igualar los alimentos más grandes para facilitar la ingestión.

4. Deadora finalmente tu comida usando el tenedor para meter los alimentos en la boca.

¿Cuál es la forma correcta de agarrar los cubiertos?

La ubicación correcta para los cubiertos. El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia dentro. A su derecha, la cuchara con concavidad hacia arriba. En el otro lado, a la izquierda del plato, se coloca el tenedor, con las puntas hacia arriba. Por último, el cucharón se coloca encima de la cuchara o en un espacio designado al lado de su compañero de tenedor.