Como Tratar Las Espinillas


Cómo tratar las Espinillas

Las espinillas son el resultado de una congestión en los poros de la piel. Esto puede deberse a una combinación de factores como la producción excesiva de sebo, el acné y la acumulación de células muertas. Aparecen en distintas partes del cuerpo: cara, cuello, espalda y hombros.

Exfoliación

Esta es una de las mejores formas de controlar la aparición de espinillas. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas removiendo la capa superior de la piel. Existen numerosos productos de limpieza facial para combatir el exceso de acné y espinillas.

Cubrir la espinilla

La mejor forma de tratar la espinilla es cubriéndola completamente con una crema especial para el acné, para prevenir el contagio y la hinchazón. Esta también ayuda a suavizar la piel y prevenir marcas dejadas por la espinilla.

Métodos naturales

Además de los productos comerciales hay tratamientos naturales para combatir el acné y las espinillas:

  • Agua tibia: Lavar el rostro con agua tibia ayuda a limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa.
  • Aceite de árbol de té: Algunos estudios muestran que este aceite ayuda a combatir el acné y mejorar la piel.
  • Vinagre de sidra de manzana: Esta mezcla se utiliza a menudo para tratar el acné y las espinillas.
  • Mascarillas de arcilla: Las mascarillas de arcilla ayudan a eliminar las impurezas de la piel y a suavizar su textura.

Prevención

La mejor forma de tratar el acné y las espinillas es prevenirlas. Esto significa mantener una dieta saludable y evitar los alimentos procesados o fritos. También es importante tomar mucha agua y asegurarse de limpiar la cara correctamente dos veces al día.

Las espinillas son un problema común, que puede ser tratado con productos especiales y métodos naturales. La prevención y el tratamiento adecuado ayudan a mantener una piel sana y libre de espinillas.

¿Cómo bajar una espinilla en una noche?

Aplica una compresa tibia Las compresas tibias pueden ayudar con las espinillas ciegas de dos maneras. Primero, pueden ayudar a aliviar el dolor por el acné. Son especialmente útiles una vez que los puntos blancos empiezan a formarse. Aplica la compresa tibia durante 10 a 15 minutos, tres a cuatro veces al día. Esto ayudará a ablandar los abscesos y abrir los puntos blancos. En segundo lugar, pueden ayudar a reducir la hinchazón. Esto ayuda a que la espinilla ciega se vea más pequeña y es menos visible. Aplica de nuevo la compresa tibia durante 10 a 15 minutos, dos veces al día.

Además de la compresa tibia, puedes probar algunos tratamientos naturales para tratar las espinillas ciegas. Estos tratamientos tienen ingredientes que son antibacterianos y antiinflamatorios, como el aceite de árbol de té, la miel, el jugo de aloe vera y el aceite de coco. Estos puedes aplicarse directamente sobre la espinilla ciega o mezclarse con bicarbonato de sodio u otro exfoliante para hacer una mascarilla. Aplica una de estas mascarillas durante 15 a 20 minutos dos veces al día para ayudar a promover la curación.

¿Cómo cuidar la piel de la espinilla?

Aquí el ácido cítrico de la fruta ayuda tanto a matar bacterias como a estrechar la superficie de la piel que rodea a la espinilla. Muchas personas aseguran que funciona perfecto: sólo rebana un limón por la mitad y frótalo gentilmente contra el punto afectado.Luego deberás usar un tonificador para equilibrar el Ph de la piel. Una vez que hayas limpio la zona, es recomendable utilizar alguna crema humectante natural para prevenir posible descamación y sequedad. Asegúrate de lavar y aplicar jabón antibacteriano actúan por la noche para mantener la higiene de la zona. Por último, protege tu piel del sol, los rayos UV de forma constante causan mucho daño sobre la piel.

¿Por qué me salen espinillas en la cara?

El acné se desarrolla cuando el sebo (una sustancia grasa que lubrica tu cabello y piel) y las células muertas de la piel bloquean los folículos capilares. Las bacterias pueden provocar inflamación e infección que generan un acné más severo. Las espinillas pueden ser causadas por una serie de factores que nos afecta a todos, pero hay varios que se pueden controlar para reducir su aparición. Estos factores incluyen: estrés, alimentación incorrecta, exposición a productos o maquillajes irritantes o malos hábitos de limpieza. Los tratamientos apropiados para reducir el acné van desde el uso de productos para la cara hasta fármacos orales, dependiendo de la gravedad de la condición.

¿Por qué salen las espinillas?

Las espinillas son pequeños granos que suelen aparecer en la piel del rostro debido a una obstrucción de los poros. La causa de esta obstrucción puede ser tanto una acumulación de grasa y células muertas de la piel como el exceso de producción de sebo (aceite) por parte de las glándulas sebáceas. El exceso de sebo puede ser causado por diferentes factores, incluyendo alimentación, estrés, exceso de humedad, uso inadecuado de productos para el cuidado de la piel o predisposición genética.