Consejos para elegir un arma inicial en Nioh 2

Consejos para elegir un arma inicial en Nioh 2

En Nioh 2, tienes la opción de elegir tu arma inicial. No tienes que pensar que un arma es mejor que otra. Lo importante es elegir un arma con la que te sientas más cómodo en el campo de batalla. En el artículo de hoy, echaremos un vistazo a todas las armas de inicio en Nioh 2, y te diremos cuáles son las que debes buscar. Estas son sólo nuestras recomendaciones, la elección final depende de ti.

Relación entre las armas y las estadísticas

Este artículo será principalmente útil para los jugadores principiantes de Nioh 2, y por lo tanto no entraremos en las mecánicas de juego más avanzadas de este juego. De las características del personaje, las armas iniciales y los matices importantes es de lo que hablaremos ahora.

Así, en Nioh 2, tu personaje tiene una serie de características típicas de muchos RPG de acción modernos. Al crear tu personaje, debes tener en cuenta la siguiente serie de características:

  • Composición;
  • Fortaleza mental;
  • Fortaleza;
  • Fuerza;
  • Habilidad;
  • Destreza;
  • La magia;
  • Espíritu.

Absolutamente todas las armas de Nioh 2 están relacionadas con las tres características de la lista anterior. Aquí está la relación entre las características del personaje y el arma inicial:

Arma inicial Habilidad principal Habilidad secundaria Competencia terciaria
Katana Fuerza de voluntad Habilidad Fuerza
Dos katanas Habilidad Fortaleza Potencia
Lanza Plegable Fuerza Habilidad
Hacha Resiliencia Valor/Fuerza Fuerza/Atrevimiento
Kusarigama Destreza Habilidad Fuerza
Odati Potencia Resiliencia Fortaleza
Tonfa Valor Plegable Destreza
Ejes Habilidad Valor Magia
El Glaive Magia Habilidad Adición

La mejor arma para empezar el juego

Katana

La katana es un arma estándar de Nioh 2 que es ideal para casi cualquier situación del juego. Esta hoja es la preferida no sólo por los recién llegados, sino también por los jugadores avanzados de esta serie y otros juegos similares. La katana tiene una gran cantidad de combinaciones en las tres posturas, pero no puede presumir de un buen bloqueo. Afortunadamente, está bien con el avance, lo que le permite infligir un daño bastante alto al ki de la mayoría de los oponentes. Para mejorar tu producción de daño, tendrás que aumentar la Fortaleza y la Habilidad de tu personaje para poder infligir más daño. Además de tu katana, debes equipar dos katanas, hachas, un arco o un mosquete. Además, no equipes una armadura pesada o media junto con la katana, ya que puede ralentizar tu recuperación de Ki.

Vale la pena tomar la Katana, Si te gusta el tema de los samuráis. La katana es un arma versátil, ideal para casi cualquier situación de juego.

No deberías coger una katana, si quieres infligir daño a varios oponentes al mismo tiempo y poder bloquear la mayor parte del daño que infliges.

Dos Katanas

¿Por qué no llevar dos katanas más pequeñas en lugar de una? Dos katanas no hacen tanto daño como una katana, pero pueden infligir daño a un ritmo mucho mayor, lo que puede ser crítico en ciertas situaciones. También es importante tener en cuenta que dos katanas pueden bloquear mejor los ataques de los adversarios, lo que tiene sentido. Para poder manejar mejor dos katanas, necesitas aumentar la Habilidad y la Resistencia. Hay que emparejar dos katanas con la katana o la lanza.

Vale la pena tomar dos katanas, Si, de nuevo, te gusta el tema de los samuráis, pero necesitas algo más rápido. También es un arma adecuada para los jugadores que no quieren llevar una armadura media o pesada y quieren adentrarse en los elementos elementales.

No vale la pena llevar dos katanas, si quieres llevar armaduras y armas más pesadas.

Lanza

En manos de los adversarios, la lanza es un maldito artilugio molesto. Sin embargo, en manos del jugador, la lanza puede ser un salvavidas o un verdadero castigo. Hay que acostumbrarse a la lanza, pero merece la pena, créenos. Esta arma no sólo puede infligir un daño relativamente alto, sino que también puede mantener a tus enemigos a distancia o incluso separarlos en grupos distintos. Para ser eficaz en la batalla necesitas potenciar la Composición, la Fuerza y la Habilidad. La lanza funciona bien con armas como la katana doble y la odachi. Sorprendentemente, la lanza tiene un excelente bloqueo, además de que puede infligir un daño bastante alto al Ki de tu oponente.

Vale la pena tomar la lanza, Si prefieres controlar a tus oponentes en el campo de batalla. Es bueno para los jugadores con medios tanques.

No vale la pena coger la lanza, si no te sientes seguro en espacios reducidos y no manejas bien los tiempos del juego.

Hacha

Sorprendentemente, la principal característica de un hacha gigante no es la fuerza, sino la dureza. El hacha es buena para los jugadores que quieren infligir el mayor daño posible. Se combina bien con la armadura pesada. El sueño del tanque. Por desgracia, el Hacha no es nada bueno para bloquear el daño: consume una gran cantidad de Ki. Sin embargo, puedes drenar rápidamente el Ki de tu oponente si intenta bloquear tus ataques. En general, un hacha no es una herramienta defensiva.

Vale la pena tomar el hacha, si quieres construir un tanque que haga mucho daño.

No vale la pena coger el hacha, Si no te gusta el juego lento y prefieres llevar una armadura más ligera.

Kusarigama

La Kusarigama es un arma bastante interesante y pocos jugadores la eligen como arma inicial. Al fin y al cabo, una hoz con una cadena y un peso (a veces con pinchos) en el extremo no parece una herramienta tan fiable para destruir a los enemigos. Sin embargo, si te interesan los temas ninja, sabrás que la Kusarigama es un arma muy peligrosa. Ataques de corte y aplastamiento en las tres posturas y alto daño elemental. Sin embargo, puedes olvidarte del bloqueo normal con Kusarigama. También puedes olvidarte del daño normal al Ki de tu oponente.

Vale la pena tomar Kusarigama, Si quieres atacar a los adversarios a corta, media y larga distancia. Perfecto para los aficionados al ninjutsu.

No vale la pena tomar Kusarigama, Si estás creando un personaje tanque y quieres hacer mucho daño.

Odachi

¿Te gustan las espadas gigantes? Entonces Odachi es tu elección. Un arma excelente a largo y medio alcance, pero igualmente útil a corta distancia, incluso contra un grupo de adversarios. Es ideal para luchar contra muchos jefes. Esto puede sorprenderte, pero Odachi tiene un bloqueo bastante débil. Para potenciar los ataques de Odachi, aumenta la Fuerza y la Resistencia de tu personaje. El Odachi se combina bien con las lanzas y las hachas.

Vale la pena tomar Odachi, Si te gustan las armas con mucho daño y un gran alcance. Esta hoja larga también es imprescindible para los que les gusta experimentar con el daño elemental.

No vale la pena tomar Odati, Si no te gusta el juego lento y prefieres llevar una armadura más ligera.

Tonfa

La tonfa se utiliza preferentemente en combinación con una armadura ligera y una lanza. Mejora el Valor para aumentar la eficacia de Tonfa. Arma extremadamente rápida, con un buen golpe y bloqueo. No es un daño muy alto, pero está más que compensado por la ya mencionada velocidad de ataque.

Vale la pena tomar Tonfu, Si te gusta utilizar el ninjutsu y esquivar activamente los ataques enemigos.

No vale la pena tomar Tonfu, si prefieres mantener a los enemigos a distancia. La tonfa también es poco adecuada para los personajes que llevan armaduras pesadas.

Ejes

Las hachas son muy parecidas a las tonfas que hemos tocado antes, pero el aumento de su eficacia en el combate se debe a la característica Habilidad. Además, como puedes ver en la tabla anterior, el «skale» terciario para los tonfalls es la Magia, por lo que esta arma será muy útil para los jugadores que prefieran utilizar la magia de Omedo y varios talismanes/amuletos con daño elemental. Las hachas funcionan bien para la ruptura y son fáciles de bloquear los ataques enemigos con ellas. Dato curioso: puedes lanzar hachas a los enemigos, pero sólo a corta y media distancia. Las hachas funcionan bien junto con una lanza y dos katanas.

Vale la pena tomar las hachas, Si prefieres un arma con un ataque rápido. Adecuado para los jugadores que deseen utilizar la magia elemental de Omedo.

No vale la pena coger las hachas, Si confías mucho en el ninjutsu y no tienes intención de utilizar la magia de Omedo.

El Glaive

El glaef es posiblemente el arma más extravagante de todo Nioh 2. Si no quieres pasar por el juego con las armas clásicas y quieres algo más exótico, el glaive es tu opción. El glaef tiene un bloque sin valor, pero un avance notable. El atributo principal de la glefa es la magia, por lo que es perfecta para los usuarios de magia de Omedo. Se recomienda llevar dos Katanas o Hachas con el Glaefa. Para los jugadores mago, recomendamos la glefa + hachas. Desgraciadamente, si tomas el glaive, sólo tendrás que conformarte con una armadura ligera.

Vale la pena tomar el Glaive, Si tu personaje es un mago.

No vale la pena coger el glaive, Si decides no centrarte en la magia de Omedo y quieres utilizar una armadura media o pesada.

Al jugar a Nioh 2, hay un montón de características, efectos y otras mecánicas de juego que hay que tener en cuenta. Elige cualquiera de las armas mencionadas, y luego veremos…