Eliminar la pantalla azul con enlace a SrtTrail.txt en Windows 10, 11

Eliminar la pantalla azul con enlace a SrtTrail.txt en Windows 10, 11

Los errores suelen ser causados por archivos dll u otras bibliotecas ejecutables y casi nunca por archivos txt. Este caso es una excepción a la regla, porque el archivo Srttrail.txt no sólo provoca un fallo, sino también una pantalla azul de la muerte. El mensaje de error se muestra con la ruta C:/windows/system32/logfiles/srt/srttrail.txt. En particular, el error se produce con mayor frecuencia al intentar ejecutar la recuperación de Windows 10. También puede estar relacionado con el BSOD MACHINE_CHECK_EXCEPTION. La situación es desagradable, pero bastante solucionable. Estos son los procedimientos para sacar el sistema operativo del estado de fallo.

Mensaje de error:

Restaurar en el arranque

La restauración en el arranque no pudo restaurar el ordenador

Haz clic en Más opciones para probar otras opciones de recuperación, o sal para apagar el ordenador.

Archivo de registro: C:/Windows/System32/Logfiles/srt/Srttrail.txt

¿Qué es este archivo SrtTrail.txt?

SrtTrail.txt es un archivo de registro en el que se escribe la información en caso de fallo de la recuperación automática del sistema operativo. Los propios desarrolladores ofrecen 2 opciones para salir de la situación: utilizar opciones de recuperación adicionales o apagar el sistema. La primera opción consiste en ir al modo seguro para resolver el problema. Por desgracia, en la mayoría de los casos los usuarios no pueden seguir este consejo, ya que se ven atrapados en un ciclo interminable de reinicios.

Causas del error

En la práctica, el archivo Srttrail.txt puede aparecer en la ventana BSOD debido a problemas tanto de hardware como de software. Varios usuarios afirmaron que les salía el error tras la conexión de la tarjeta de vídeo GTX 1050 Ti, pero también el problema puede deberse a dispositivos incompatibles, al software o a una carga excesiva de la fuente de alimentación.

MACHINE_CHECK_EXCEPTION con referencia al archivo Srttrail.txt también puede ser el resultado de problemas en la actualización de Windows 10 con código 1809. Mucha gente empezó a encontrar el error después de instalar esta versión de la actualización.

¿Cómo solucionar el BSOD Srttrail.txt en Windows?

Los siguientes métodos se basan en lo que ha funcionado para otros usuarios, por lo que tiene muchas posibilidades de ayudarte a ti también.

1) Desactivar el arranque seguro

Si aparece el mensaje «La recuperación automática no puede restaurar tu ordenador», conviene iniciar la solución desactivando la opción «Arranque seguro» en la BIOS.

Aquí tienes las instrucciones paso a paso:

  1. Reinicia el ordenador y al arrancar ve a la BIOS. Debería haber una indicación en la parte inferior de la pantalla sobre el botón que debes pulsar. Normalmente hay que utilizar Del, F2, F10.
  2. Consulta la opción de seguridad o tal vez de arranque.
  3. Busca el Arranque Seguro y desactívalo.
  4. Vuelve a la pantalla de inicio, guarda los cambios y reinicia el ordenador (pulsa F10 en la mayoría de los casos).

2) Modo de arranque con el control de la firma del conductor desactivado

A veces también funciona desactivar la «Aplicación de la firma del conductor». En este modo es muy probable que el sistema operativo arranque aunque se quede colgado en la BSOD durante el arranque normal.

Lo que hay que hacer:

  1. Arranca el ordenador y en el momento en que haya que seleccionar la BIOS, pulsa la tecla para que aparezca la «Opción de arranque». Puedes encontrar una opción similar en «Opciones avanzadas» después de que se produzca una BSOD.
  2. Pulsa la tecla F7 o 7.
  3. Si el sistema se inicia con normalidad, desactiva la comprobación de la firma del controlador. Para ello, introduce 2 comandos en secuencia: bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS y bcdedit -set TESTSIGNING ON.
  4. Para activar la prueba, introduce los mismos comandos, pero sustituye ON al final por off.

3) Recuperar el BCD y el MBR

La idea es devolver los registros de arranque a un estado de funcionamiento y para ello necesitamos una línea de comandos. La forma más fácil de acceder a ella es arrancar el ordenador desde una unidad flash de instalación o un disco y luego ir a Restaurar sistema.

Próximos pasos:

  1. Ve a «Configuración avanzada» y selecciona «Línea de comandos».
  2. Es probable que ahora tengas que introducir una contraseña.
  3. Introduce tres comandos, uno tras otro: bootrec.exe /rebuildbcd, bootrec.exe /fixmbr, bootrec.exe /fixboot.
  4. Ahora podemos comprobar el resultado.

4) Comprueba la unidad, el sistema

Es conveniente comprobar el estado del disco y corregir los errores del mismo. El procedimiento también se realiza en la línea de comandos, y ya sabemos cómo introducirlo desde el ejemplo del párrafo anterior. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es escribir chkdsk /r c:. Es importante no calcular mal la letra de partición. Para conocer la letra exacta de la unidad de Windows, debes introducir pieza de discoy luego volumen de la lista. Una vez detectada la unidad del sistema, sólo queda introducir Salida y aplica el comando anterior.

Si eso tampoco funciona, podemos intentar comprobar los archivos del sistema. Es muy probable que sean el problema. Comando para iniciar el escaneo dism.exe /Imagen:D:NLimpiar-Imagen /RestaurarSaludSólo debes introducir la letra de la unidad de tu sistema en lugar de la D. Para completar la reparación del sistema, introducimos adicionalmente SFC /SCANNOW /OFFBOOTDIR=D:_Windows /OFFWINDIR=D:_Windows.

5) Despliega una copia de seguridad del sistema

Si se ha realizado una copia de seguridad de Windows en el pasado reciente, de forma automática o manual, se puede llevar a cabo el proceso de restauración.

Manual:

  1. Abre una línea de comandos (de nuevo a través del modo de recuperación cuando arranques desde el medio de instalación).
  2. En la ventana introduce C: y pulsa Intro.
  3. Introducimos un comando cd c:\ventanas.sistema32Configurar. y de nuevo Entra.
  4. Entra . copia de seguridad md (pulsa Intro después de cada comando).
  5. Ahora vamos a teclear Copia de seguridad *.*y luego md copia de seguridad1p.
  6. Inserta Copia *.*. copia de seguridad1además – cd regback.
  7. Entra, de uno en uno. dirseguido de Copia *.*. y al final Todos.
  8. Lo único que queda por hacer es salir – Salida y reinicia el ordenador.

¿Qué otra cosa podría funcionar?

También hay algunos procedimientos adicionales que pueden ayudar. Simplemente no los describiremos en detalle.

Sugerencias adicionales de los foros:

  • Utiliza la opción de reinicio automático. Esta opción se verá en el modo de recuperación de Windows al arrancar desde los medios de instalación. Aquí hay una opción de «Reiniciar este ordenador», actívala.
  • Desactiva la reparación automática en el arranque. Siempre aparece un BSOD con un enlace al archivo SrtTrail.txt porque Windows intenta ejecutar automáticamente el procedimiento cada vez. Podemos romper el círculo vicioso con el comando bcdedit /conjunto {por defecto} recuperación habilitada NoTiene que ser introducido en la consola.
  • Restaura el registro. Si el problema es una clave del registro, es fácil de arreglar con un rollback. En la mayoría de los Windows se hace una copia de seguridad automática del registro. Para utilizar una copia de seguridad, introduce en la consola copiar c:windowssystem32configRegBack* c:windowssystem32config y pulsa Intro.
  • Desconecta todos los dispositivos USB al arrancar.
  • Comprueba que la unidad de Windows se utiliza como primera prioridad. Si la BIOS, en el apartado «Arranque», está configurada para dar prioridad a otra unidad de disco o unidad flash, el error puede aparecer por este motivo.
  • Retira y vuelve a insertar las tarjetas RAM. Naturalmente, primero hay que apagar el ordenador.

La BSOD asociada al archivo SrtTrail.txt debería solucionarse como resultado de una de las manipulaciones, ya que hemos solucionado todos los problemas importantes de Windows que pueden haber impedido el arranque. La última y más radical solución es reinstalar el sistema operativo, pero no hay que llegar a eso.