Instrucción completa sobre el error 0x80072f8f 0x20000

Instrucción completa sobre el error 0x80072f8f 0x20000

El error 0x80072f8f 0x20000 se produce en dos situaciones comunes. La primera es al actualizar de Windows 7 a una versión más reciente o simplemente al instalar Windows 10. La segunda situación común es cuando se produce un error al ejecutar la Herramienta de Creación de Medios. Los motivos de la aparición, así como las peculiaridades de la manifestación en cada uno, serán diferentes. Pero la buena noticia es que existe una comprensión bastante clara del error y una solución eficaz para cada variación del problema.

¿Por qué aparece el error 0x80072f8f 0x20000?

Tenemos que distinguir dos situaciones de error. Aunque tienen un código idéntico, son muy diferentes en todos los demás aspectos. El motivo principal del fallo con el código 0x80072f8f 0x20000 al instalar Windows 10 es la falta de compatibilidad con los protocolos de seguridad TLS. En Windows 7 Service Pack 1, sólo el soporte TLS 1.0 está activado por defecto. Ahora los servidores de Microsoft ya no admiten una norma tan anticuada. Se requiere TLS 1.1 y TLS 1.2, que están desactivados por defecto en el antiguo sistema operativo Windows 7. Activarlas debería solucionar el problema.

Si el error aparece cuando actualizas Windows, sobre todo a través de la herramienta oficial de creación de medios, entonces el problema está en los archivos de actualización incorrectos. Al parecer, el sistema intentó cargar los archivos de actualización, pero resultaron estar corruptos. Tienes que eliminarlos a la fuerza.

¿Cómo solucionar el error 0x80072f8f 0x20000 al instalar Windows 10?

Como hemos escrito, tenemos que hacer que Windows 7 funcione con TLS 1.1 y TLS 1.2. Esto se puede hacer ajustando el registro del sistema operativo. Puedes iniciar Windows en modo seguro y hacer los cambios necesarios. Puedes hacerlo manualmente, pero hay una forma más rápida: ejecutar un archivo. Necesitamos uno de los archivos de Microsoft, aquí está el enlace. Descárgalo, ejecútalo y en un par de segundos se deberían hacer las correcciones. Puedes reiniciar tu PC e intentar instalar Windows 10 de nuevo.

Lo que hay que hacer manualmente:

  1. Pulsa Win + R, escribe regedit y pulsa Intro.
  2. Bajando por el camino HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEMNActualControlSetNControlNdeProveedoresDeSeguridadNSCHANNELNProtocolosNTLS 1.1NCliente.
  3. Cambiar el valor del parámetro DisabledByDefault a 0 (si no existe, créalo).
  4. Ir a la sucursal HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEMNActualControlSetNControlNdeProveedoresDeSeguridadNSCHANNELNProtocolosNTLS 1.2NCliente.
  5. También crear o modificar un parámetro existente DisabledByDefault al valor 0.

Importante: Hay otra forma interesante de ejecutar la instalación a través de la ISO. Para ello tienes que entrar en el sitio web de Microsoft con el cliente de Windows y descargarlo. Asegúrate de utilizar tu teléfono para ello. Luego transfiere el archivo a un PC y ejecútalo. Esto ha funcionado para muchas personas.

¿Cómo solucionar un error al actualizar mediante la Herramienta de Creación de Medios?

Para solucionar el problema, tienes que limpiar los archivos de uno de los directorios importantes y ejecutar la actualización de otra manera.

Instrucciones paso a paso:

  1. Bajando por el camino C:/WindowsDistribuciónDeSoftwareDescarga.
  2. Borra todos los archivos almacenados en esta carpeta.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Símbolo del sistema (administrador)».
  4. Introduce el comando wuauclt.exe /actualiza ahora.

Ahora ya sabes qué hacer si el error 0x80072f8f 0x20000 aparece en diferentes circunstancias. Activar la compatibilidad con TLS 1.1 y más recientes ayudará a completar con éxito la instalación del sistema operativo, y limpiar los archivos y actualizar a través de la consola eliminará el problema al actualizar Windows.

Nos encantaría ver tus comentarios sobre este fallo. Hagamos juntos este artículo lo más completo posible.